Carglass España vuelve a poner en marcha una nueva campaña relacionada con la seguridad vial, en la que regala un juego de escobillas Bosch en cada reparación o sustitución de parabrisas. Esta campaña durará del 20 de octubre al 24 de noviembre.

Con esta campaña se fomenta la seguridad vial por partida doble. Por un lado, se busca que todos los coches circulen con el parabrisas en perfecto estado. El parabrisas es un elemento clave en la seguridad de un vehículo: por visibilidad, por su aportación a la resistencia estructural al automóvil y porque es el apoyo sobre el que se despliega el airbag del acompañante en caso de impacto. Un parabrisas en mal estado podría ceder y no soportar el techo en caso de vuelco, o saltar o romperse al recibir la fuerza del airbag cuando se despliega. Además, la mayoría de los coches modernos llevan en el parabrisas las cámaras de los sistemas de seguridad ADAS, que han de ser recalibradas en cada sustitución.

Por otro lado, unas escobillas en mal estado afectan a la visibilidad en caso de lluvia, pueden arruinar un viaje e incluso provocar un accidente. Según diversos estudios, el riesgo de sufrir un accidente cuando llueve es un 70% superior. Es la reducción de la visibilidad, y no el asfalto mojado, la principal culpable de la siniestralidad en lluvia.