ZAPHIRO ha decidido mostrar en un videotutorial cómo eliminar fácilmente las motas sobre las superficies recién pintadas o lacadas empleando su nueva lámina diamante cerámico, junto con una selección de productos de la marca.

Una vez totalmente curada la pintura o laca, se realiza el corte con la lámina cerámica ZAPHIRO. A continuación, para lijar e igualar la superficie, en el vídeo se emplea una lijadora neumática Rupes LD30 con un interface de 30 mm y un disco Estrella de 34 mm y grano P-2000. Después de limpiar la superficie afectada con el desengrasante EX1 Zaphiro, la zona se trata con el pulimento Polish 1-2-3 de Zaphiro. Este último se aplica mediante una pulidora neumática Rupes LHR75 con una esponja de pulido Easy Pad Mini Azul.

Todo concluye aplicando el abrillantador líquido Clean&Shine Zaphiro con una bayeta de microfibra. El videotutorial muestra cómo se realiza todo el proceso, paso a paso, que dura apenas unos minutos, gracias al uso de productos de la marca original ZAPHIRO.

Asimismo, ZAPHIRO presentará próximamente a su red de distribución y talleres de chapa y pintura un nuevo maletín específico para el rectificado de motas. Dicho maletín contendrá los productos utilizados en el videotutorial para que, siguiendo los pasos descritos en el vídeo, cualquier pintor pueda enfrentarse a la rectificación de motas con la garantía que ofrecen los productos y procesos ZAPHIRO.