Suscríbete
Suscríbete
El número de vehículos asegurados en España se situó en 32.005.879 unidades a cierre del tercer trimestre de 2020, lo que representa un incremento interanual del 0,73%, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) proporcionados por Unespa. El parque de vehículos a motor que circula por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 232.926 unidades entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020.
Durante el verano, el número de vehículos asegurados creció un 1,02% frente a los datos de primavera; es decir, el parque móvil aumentó en 324.511 unidades entre una y otra estación. Unespa indica que el segundo trimestre del año se vio afectado por el confinamiento decretado para contener al Covid-19. Entre abril y junio, el parque automovilístico frenó en seco su crecimiento, llegando a registrar un descenso del 0,42% respecto de los primeros tres meses del año.
Los positivos datos de julio, agosto y septiembre recogen la reactivación de la actividad tras el fin del Estado de Alarma y el confinamiento decretado el 14 de marzo. También evidencian los efectos del Plan Renove 2020 de ayudas para la compra de vehículos.
A pesar de esta mejora, la evolución del parque sigue lejos del ritmo que registraba al acabar el verano de 2019. El crecimiento interanual del tercer trimestre es del 0,73%. Hace un año, por estas mismas fechas, el parque crecía a una tasa del 1,89%.
Desde que empezó el año, se han producido 8.462.440 altas de vehículos y 8.234.275 bajas, lo que se traduce en un saldo positivo de 228.165 unidades de todas las categorías entre el 1 enero y el 30 de septiembre.
¿Quieres saber cómo conseguir tu nevera portátil con 6 cervezas este verano? Con el programa de Puntazos Estrella es muy simple.
Bajo la presidencia de Miguel Pérez Carballo, la Confederación celebra su primera Junta Directiva en la que se ha presentado la reorganización de los grupos de trabajo con un enfoque integrador, ágil y participativo.
La patronal de los fabricantes de equipos detalla algunos elementos del acto delegado de la Comisión Europea, que se encuentra en fase final
El fabricante reúne a más de 500 clientes del sector de toda Europa para compartir su estrategia “Michelin Total Performance” de innovación y sostenibilidad.
Cerca de 200 personas se reunieron en Ávila para premiar a los 55 finalistas y los diez mejores talleres en diferentes categorías
El modelo, que hereda las características del Cinturato All Season SF3, ya está disponible en España en una amplia gama de medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas.
Aunque se registra una ligera contracción del 0,5%, Sernauto destaca la adaptación del sector a las condiciones del mercado, manteniendo su competitividad y reforzando su presencia en países estratégicos fuera de Europa.
Áreas como la ingeniería eléctrica, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el software de conectividad vehicular se han convertido en núcleos críticos para la sostenibilidad futura del sector.
El certamen, que otorga un total de 9.000 euros en premios, tiene como objetivo reconocer y promover la excelencia científica y el talento en el ámbito de la química en España y Portugal.
Los talleres se verán afectados por la entrada en vigor de la factura inalterable, la modificación de la Ley en Enjuiciamiento Civil, la reducción de la jornada laboral o las obligaciones en materia de gestión de residuos.
La marca especializada en neumáticos para camión, que forma parte del grupo JK Tyre, busca responder a las exigencias del transporte profesional.
Las mayores barreras para el cambio es la baja demanda de los clientes, la falta de equipos y una demanda de más apoyo y oportunidades de formación, según el último estudio de Meyle.
Ambos distribuidores, junto a Nexa Autocolor, reunieron a talleres de chapa y pintura en un encuentro celebrado en Haro (La Rioja)
Estas balizas, conectadas y homologadas por la DGT, superan las 200 candelas y se adhieren a la superficie del vehículo aunque no sea metálica. El sistema “Eye Protect”atenúa el destello durante los primeros segundos tras su activación.
Los juegos de AirConsole complementan la amplia oferta de infoentretenimiento de la Audi Application Store y permiten usar el smartphone como mando
El fabricante de neumáticos ha sido reconocida por la revista Time como la 98ª empresa más sostenible en 2025
La compañía suministrará estos neumáticos a los 33 equipos, de 17 lugares diferentes, que competirán en el BWSC, que tendrá lugar del 24 al 31 de agosto en el continente australiano.
Breogán Motor y Toyota Ourense (Galicia) y Gamboa Ecouato (Madrid) obtuvieron el premio Toyota Ichiban 2025
El calor afecta especialmente a algunos componentes del vehículo como sistema de frenos, neumáticos, batería, refrigeración, aire acondicionado y lubricante.
Gasnam reconoce el talento, la innovación y el impacto real de los proyectos que están acelerando la transición energética en el transporte en la Península Ibérica.
Con este punto de servicio, de más de 400 m², la compañía suma cuatro en Cataluña y 48 en todo el territorio nacional.
Socios y clientes de España, Francia, Italia y Grecia se reúnen en Palma de Mallorca para participar en el acto de conmemoración del programa de afiliados de Falken Tyre Europe.