Según el Observatorio Motor de Cetelem, el 81% de los madrileños encuestados cree en el futuro del coche eléctrico aunque se evidencia cierta desinformación sobre las posibilidades que ofrece su compra. Por ejemplo, sólo el 39% declara conocer la existencia de los incentivos para la compra de estos vehículos, como la prima para renovar coches antiguos.

Analizando las razones que hacen que el 66% de los madrileños no se plantee la compra de un vehículo eléctrico en los próximos meses, el hecho de que consideren que la autonomía no es suficiente (66% vs 59% España) y el precio elevado (60% vs 58% España) son los motivos más mencionados.

Según la encuesta de Cetelem, entre aquellos conductores madrileños que estarían dispuestos a comprar un vehículo 100% eléctrico, la mayoría lo haría si el nivel de autonomía es como mínimo de más de 200 kilómetros. En cuanto a la recarga, el 32% opina que el tiempo óptimo para la recarga sería entre 15 y 30 minutos.

El 85% de los madrileños encuestados está de acuerdo o totalmente de acuerdo en que el uso masivo de vehículos eléctricos reduciría notablemente la contaminación en las ciudades. Respecto al mantenimiento, es todavía una incógnita para el 43% de los conductores, que declara no saber si este tipo de coches requieren más o menos mantenimiento que uno térmico.