Por segundo año consecutivo se ha reconocido al “Ingeniero del año” en la gala de entrega de premios de la Fórmula E, y esta vez el galardón fue muy especial para QEV Tech, la empresa que se encarga de la gestión del equipo Mahindra Racing en este campeonato. Alberto Blanco, integrante del equipo, recibió este importante premio por su fantástico trabajo a lo largo de la temporada y por la historia que le ha llevado a trabajar en la Fórmula E.

Ingeniero informático de profesión, Alberto Blanco siempre fue un apasionado del automovilismo. Después de pasar por varias empresas desempeñando la labor para la que se había formado, decidió pedir una excedencia para formarse como ingeniero de competición e intentar trabajar en las carreras. Eligió formarse en QEV Technologies (antes bajo la marca de Campos Racing) y enseguida comenzó a trabajar en un equipo de carreras como ingeniero de datos y de software, primero en prácticas y luego a nivel profesional.

En 2017, Blanco aceptó la oportunidad de unirse al equipo Mahindra Racing de Fórmula E, comenzado a trabajar a partir del ePrix de Buenos Aires. Inicialmente se encargó del software y posteriormente se convirtió en estratega. El equipo Mahindra ha destacado que “quiere que la historia de Alberto sirva de inspiración para aquellos que quieren dar un paso adelante en su carrera”.

“Es un honor recibir el premio al ingeniero del año. Fue un momento muy emotivo para mí y agradezco a Mahindra Racing la increíble oportunidad que me han dado. La primera vez que vi la Fórmula E supe que quería ser parte de la evolución de esta revolución silenciosa. Espero que mi historia sirva de inspiración a cualquiera que quiera lograr sus sueños, ya sea en el mundo de la competición o en cualquier otro asunto de la vida”, comentó Alberto, que recibió el premio de manos del CEO del Grupo Adecco, Alain Dehaze.

La próxima edición del Máster y Curso Superior Universitario en motorsport y “e-racing” comenzará el próximo mes de septiembre en la sede de la compañía en Montmeló (Barcelona). Más información pinchando AQUÍ.