La nueva instalación de Antamotor en Carballo cuenta con un innovador concepto con espacios adaptados a la nueva forma de comprar de los clientes. Además de venta de vehículos nuevos y seminuevos, se pueden encontrar los siguientes servicios: asesoramiento sobre renting, leasing o crédito, taller de servicio rápido, taller de mecánica pesada y de carrocería, así como recambios y accesorios originales Nissan.

La inauguración de la nueva concesión coruñesa ha contado con la participación del Comité Ejecutivo de Nissan Iberia y con el delegado de la Xunta de Galicia para la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro. En este acto, Nissan ha compartido con los asistentes su visión de futuro sobre la Movilidad Inteligente Nissan y ha trasladado a los asistentes las oportunidades de crecimiento de la marca en la zona.

En declaraciones de Christian Costaganna, director de Ventas de Nissan Iberia, “Nissan tiene una clara oportunidad de seguir creciendo en este territorio, hay datos y comportamientos que nos hacen ser optimistas de cara el futuro de la marca en este mercado. La movilidad eléctrica cero emisiones es una de ellas y el crecimiento del segmento de los crossovers es otra”.

Hay tres situaciones que suponen oportunidades para crecer en este mercado: antigüedad del parque, mejora del mercado en los próximos años, ratio de ventas por cada mil habitantes y vehículos eléctricos como alternativa a los vehículos tradicionales. En este sentido, el mercado en A Coruña sigue siendo incipiente. El pasado año se matricularon 13 vehículos eléctricos y en 2019 la cifra alcanza los 49. Nissan tiene una cuota de casi el 20% en el mercado eléctrico en esta zona.

Para celebrar la inauguración, se ha presentado en exclusiva la primera unidad del nuevo Nissan Juke. Christian Costaganna señaló que “este modelo fue el pionero y redefinió el sector de los crossovers compactos hace nueve años, aportándoles más personalidad, mejor rendimiento y tecnologías revolucionarias. Ahora, supone un nuevo estándar de diseño, que dispone de las tecnologías más avanzadas dando respuesta a las necesidades de los conductores, como Nissan ProPILOT, el primer paso a la movilidad autónoma, que ofrece dirección, aceleración y frenada asistidas electrónicamente”.

Por su parte, Miguel Galván, gerente de Antamotor, declaró que “tenemos la garantía del consolidado Grupo Dimolk, expertos en automoción y que cuenta con muchos profesionales especializados. Seguimos nuestra estrategia de expansión, siendo ya los centros oficiales Nissan que disponemos de manera exclusiva en A Coruña. Eso manifiesta la buena sinergia de la marca en la zona y también del servicio que prestamos a nuestros clientes que, sin duda, son lo más importante para nosotros”.