El renting avanza hacia la digitalización y en este marco Arval España, compañía del Grupo BNP Paribas, y Evectia, perteneciente al Grupo Detector, han alcanzado un acuerdo de colaboración para convertirse en "socios tecnológicos" para el desarrollo de servicios basados en la telemática.

En virtud de este convenio, Arval y la firma especializada en trasformación digital Evectia-Grupo Detector redefinirán completamente la forma de comunicarse con el cliente - empresa y conductor -, haciéndola más rápida, cercana y colaborativa, apoyándose en los soportes de última generación (tabletas, smartphones,...).

Este nuevo concepto de aproximación al cliente supone "traducir" toda la información aportada por la telemática en servicios que permitan un asesoramiento personalizado. El objetivo es conseguir una relación de "tú a tú" que, además de ser mucho más precisa, aumente más de un 20% la eficacia en la gestión de la flota.

En la práctica, este acuerdo significará el desarrollo de nuevas herramientas online, de manera que el gestor se sienta siempre acompañado y tenga en estos sencillos canales un perfecto aliado en la toma de decisiones en tiempo real, lo que hará posible, por ejemplo, corregir sobre la marcha rutas con tráfico.

La finalidad última de todo este proceso de transformación es el asesoramiento de Arval a sus clientes, mediante soluciones adaptadas a su sector de actividad (utilities, empresas de distribución, fuerza de venta, SAT's...) para mejorar su TCO (Total Cost of Ownership), la operatividad de su flota y el nivel de servicio a sus propios clientes.