El 56% de los conductores confía en que los concesionarios incorporen soluciones tecnológicas que permitan recrear el coche de manera virtual antes de comprarlo, según datos del estudio “El Coche del Mañana” elaborado por AutoScout24 y dados a conocer en el Foro de VO y Posventa, que recoge las expectativas de cerca de 9.000 conductores de siete países europeos, entre ellos España, sobre la que será el proceso de movilidad en el año 2040.

El informe pone de manifiesto cómo los compradores esperan que el concesionario se suba a esta era digital incorporando servicios online de apoyo al proceso de venta, tales como proyecciones holográficas, con las que no sea necesario esperar a recoger el coche para verlo in situ.

En opinión de los conductores, la digitalización transformará la experiencia de compra, hasta el punto de que el 57% se imagina los concesionarios con una plataforma interactiva de apoyo integrada, que les permita contactar con asesores expertos independientes, a través de vídeo-llamada, para la resolución de cualquier duda relacionada con el coche. La tramitación del pedido también se completará con nuevos canales online para hacer más cómodo y satisfactorio el proceso.

Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, “la tecnología en el proceso de búsqueda de coche resulta ya indiscutible, de tal forma que concesionarios y compraventas deben estar atentos a las posibilidades que les ofrece, ya no sólo para estar a la vanguardia, sino como vía para captar y fidelizar clientes. No olvidemos que los millenials de hoy serán los compradores del mañana y estos son ya nativos digitales”.