Marco Tangi, el Mastertest de Breda Lorett, es responsable de las pruebas y la calidad en el Laboratorio de Metrología. Dentro de su nueva serie Mastertest, la compañía italiana muestra en su Canal de YouTube el trabajo de Tangi entre las máquinas que componen la sala.

El laboratorio se compone de varias máquinas, incluyendo dos bancos de prueba y máquinas instrumentales Mitutoyo para mediciones dimensionales. También cuenta con un banco de prueba para los rodamientos y uno para los tensores.

En el banco de prueba para los cojinetes, Breda Lorett evalúa la fiabilidad en duración de los rodamientos que se aplican en sus productos. En el banco de prueba de los tensores, se tiene directamente en función el tensor comando de distribución sometido a pruebas de resistencia a la fatiga en ambiente caliente, simulando exactamente lo que pasa en el interior del motor durante su uso.

En el laboratorio también disponen de diferentes instrumentos de dimensionamiento entre redondímetro, perfilómetro, rogosímetro y microscopio digital, que ayudan al laboratorio a determinar todas esas dimensiones antes y después del ensamblaje de los prototipos.