Bridgestone amplía su colaboración con el grupo BMW, sumando nuevos contratos de suministro de neumáticos de equipo original al fabricante alemán. Los últimos BMW Serie 7 y BMW X1 ya salen de fábrica con neumáticos Bridgestone.

La berlina de lujo BMW Serie 7, presentada en julio de 2015, está equipada con neumáticos deportivos UHP Bridgestone Potenza S001, en 6 medidas, todos con la seguridad añadida de la Tecnología Run-Flat. El Potenza S001 es el neumático UHP buque insignia de Bridgestone, diseñado para un rendimiento de alta velocidad y que proporciona una respuesta impecable, precisión y control sobre mojado para coches potentes. El montaje de invierno incluye los Blizzak LM001 RFT en dos medidas, los neumáticos Bridgestone de invierno que recibieron la calificación más alta en la prueba de ADAC del Club de Automovilismo Alemán.

Bridgestone también está suministrando su neumático buque insignia premium para turismos, el Turanza T001, para el último modelo de BMW X1, en tres medidas run-flat y tres estándar. El neumático Turanza T001 está diseñado para ofrecer una conducción más suave con estabilidad a altas velocidades y seguridad sobre mojado. El montaje de invierno incluye los neumáticos Blizzak LM001 RFT en dos medidas, con LM001 estándar en la medida más pequeña de perfil 60.

Estos nuevos contratos de equipo original se basan en la larga colaboración entre BMW y Bridgestone, tanto dentro como fuera de los circuitos de carreras. Durante los últimos 20 años, esta colaboración ha aumentado hasta incluir una larga lista de montajes de serie, la exclusiva colaboración en el programa Driving Experience de BMW, y desarrollos tecnológicos conjuntos, incluyendo la tecnología Run-Flat (RFT) de neumáticos.

Más recientemente, Bridgestone fue seleccionado como proveedor exclusivo de neumáticos para los vehículos BMW i, suministrando neumáticos Ecopia EP500 con tecnología ologic de optimización de CO2 para el modelo urbano eléctrico BMW i3, y neumáticos deportivos UHP Potenza S001 para el modelo eléctrico híbrido BMW i8.