Castrol ayuda a los talleres independientes a incrementar su presencia online mediante el servicio Google My Business. Ofrecido como parte del programa de talleres abanderados de Castrol, el servicio incluye la creación de un perfil de Google para el taller participante, donde figurará toda la información relevante y útil para los clientes, así como imágenes de las instalaciones. Muestra la ubicación de la sala de exposición, el horario de apertura, los datos de contacto y las ofertas actuales.

Castrol también ayuda a optimizar las palabras clave del sitio web del taller, de modo que la empresa aparezca más destacada en las búsquedas orgánicas relevantes. El perfil de Google del taller está integrado en Google Search y Google Maps, lo que significa que los consumidores pueden conocer la instalación y su ubicación. Los clientes pueden dejar opiniones de su experiencia en el taller a través de Google.

Además, los talleres participantes reciben una actualización mensual de Google Business Insights, lo que les ayuda a supervisar el tráfico y la actividad del sitio web.

“Disponer de una presencia digital fuerte es cada vez más importante para los talleres, ya que la mayoría de los consumidores esperan investigar, localizar e interactuar online con las empresas”, señala Paul Miller, director de Marketing de Castrol Europe. “Este servicio respalda a los talleres independientes mejorando su perfil en línea. Les ayudamos a crear una identidad online efectivo y fácil de encontrar, de forma que puedan relacionarse mejor con clientes nuevos y ya existentes. También ayudamos a los talleres independientes a obtener una imagen más profesional en línea con una marca digital coherente”.