La carrera de Ponle Freno en Las Palmas de Gran Canaria ha contado con el apoyo de la Fundación AXA como patrocinador principal, además de socio estratégico de Atresmedia para esta acción. CGA Red de Talleres es el patrocinador oficial del circuito de carreras y, en esta ocasión, han colaborado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Hospiten y Fuentealta.

Como ha hecho Ponle Freno con todas sus carreras populares, la recaudación se destinará íntegramente a un proyecto en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión será para la Asociación Aesleme, que, con la cantidad recibida, desarrollará “Te puede pasar”, un proyecto que tiene como objetivo transmitir a niños y jóvenes cómo se pueden prevenir los accidentes de tráfico, cuáles pueden ser las causas y qué consecuencias pueden tener las actitudes imprudentes, dando visibilidad en las sesiones a personas con lesión medular provocada por un accidente de tráfico.

Aesleme Canarias se fundó en 1999 y desde entonces se dedica exclusivamente a impartir charlas de prevención de accidentes a jóvenes a partir de 14 años en colegios, institutos, universidades, centros juveniles, etc.

Con esta sexta prueba en Las Palmas de Gran Canaria, el Circuito de Carreras Ponle Freno finaliza en este año 2018 tras haber hecho parada en las ciudades de Málaga, Murcia, Pontevedra, Vitoria y Madrid. Gracias a la participación y el apoyo ciudadano, las carreras Ponle Freno han recaudado en todas sus ediciones 1,5 millones de euros que se han destinado a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico.