DolzChinaLa empresa Suzhou Dolz, filial de Industrias Dolz, obtuvo el pasado 1 de junio la certificación TS 16949, que permitirá potenciar proyectos de nuevos desarrollos con constructores de automóviles de todo el mundo, fabricando en China.

Dolz China fabrica y vende más de 200.000 bombas de agua en el gigante asiático. El gran trabajo realizado en los últimos años ha significado este salto cualitativo en el futuro de la empresa.

Recordemos que Industrias Dolz, compañía familiar 100 % española, está especializada en la construcción de bombas de agua desde 1.934, con fábricas en Castellón, Buenos Aires (Argentina) y Suzhou (China). La firma da trabajo a más de 300 profesionales.

Por otro lado, Dolz tiene previsto este año la inauguración de una nueva filial en Brasil, con base comercial y logística. A través de ella, intensificará su estrategia de implantación en aquellos mercados con mayor capacidad de crecimiento y demanda.

La empresa castellonense defiende su filosofía de “local for local”, mediante la cual la capacidad productiva en España no ha sido desplazada a otros centros de menor coste.