El director de Cesvi Recambios, Luis Pelayo García, mostrará las instalaciones y funcionamiento de este centro en el webinar “Cesvi Recambios por dentro. Recambios de garantía”, que tendrá lugar el próximo 25 de junio, a las 11:00 horas.

Cesvi Recambios, el Centro de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso de Cesvimap, es un ejemplo de economía circular. Desde el inicio de su actividad en 2004, ha reciclado más de 45.00 vehículos: descontamina componentes peligrosos como baterías y todos los fluidos del vehículo (aceites, líquido de frenos, anticongelante, combustible, etc.), además de recuperar todos los materiales del coche: acero (de momento, la mayor parte del peso total) y otros materiales que pueden reutilizarse en multitud de usos industriales, como aluminio, plásticos, cableado de cobre y vidrio. Así devuelve al principio del ciclo de vida un mínimo del 85% del peso del vehículo.

El centro también contrarresta la fabricación de nuevas piezas reutilizando las que ya existen, minimizando la explotación de recursos naturales y las emisiones de CO2 vinculadas a la misma. Actualmente, trabaja en la reutilización de las baterías de vehículos eléctricos e híbridos.

Cesvi Recambios ha desmontado más de 1,5 millones de piezas, proponiendo a particulares y talleres recambio de calidad y con garantía. Muchos de los vehículos nuevos y seminuevos dados de baja han sufrido accidentes que, en múltiples ocasiones, sólo han afectado a una parte o tienen daños muy localizados, por lo que las piezas no afectadas pueden reparar otro vehículo.

Motores, motores de arranque, cajas de cambio, alternadores, puertas, capós, portones, radiadores, electroventiladores, faros, pilotos, asientos, paragolpes… Estas piezas se comercializan, posteriormente tanto a clientes particulares como a talleres, verificados y con garantía.

Los interesados en el webinar pueden inscribirse pinchando AQUÍ.