Confebus, Confederación Española de Transporte de en Autobús, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo Continental en España, Continental Automotive Spain y Continental Tires España, a través del cual las empresas de transporte de viajeros asociadas a Confebus conocerán y accederán a las soluciones y servicios de Continental en España, para poder integrar nuevas tecnologías y mejorar en la efectividad de sus empresas.

La división de neumáticos para vehículos comerciales de Continental ha desarrollado el programa Conti360º FleetServices: un canal de negocio con el que quiere estar más cerca de los transportistas para responder mejor a sus requerimientos, ofreciéndoles soluciones adaptadas y el control integral de los neumáticos, y darles a conocer sus productos de manera más directa contribuyendo al control de los costes de explotación.

Junto a la nueva generación de las gamas de productos EcoPlus e Hybrid, esta última especialmente diseñada para el transporte regional y nuestro mercado, Continental además ofrece la posibilidad de integrar en el servicio de neumáticos el montaje del neumático recauchutado en los ejes de tracción o tráiler, tanto con banda pegada, denominado ContiTread, o bien con recauchutado integral, de talón a talón, llamado ContiRE, fabricado en la planta de Stöcken (Hanover, Alemania).

Aprovechando las sinergias del Grupo como integrador de sistemas, Continental cuenta con un sistema de monitorización de presión y temperatura, llamado ContiPressureCheck, capaz de informar del estado de sus neumáticos en tiempo real por vía telemática tanto al conductor como al operador de la flota, midiendo constantemente la presión y temperatura de todos los neumáticos del vehículo, incluso mientras están en circulación. Esto ayuda a ahorrar combustible y aumentar el kilometraje.

Continental Automotive Spain engloba todos los requisitos específicos para los vehículos de transporte por carretera, viajeros y mercancías. Se presenta al mercado con la marca VDO ofreciendo soluciones para una gestión eficiente de las flotas de transporte de viajeros, que supone una mejora en el ahorro, análisis de vehículos y conductores, así como gestión de la información del viaje y del vehículo.

Con respecto a las soluciones específicas para el transporte de viajeros, esta división de automoción ofrece tacógrafo digital y su red de expertos en tacógrafo (DTCO ) repartidos por toda España, software de datos del tacógrafo para obtener una mayor seguridad y cumplimiento de la legislación y descarga remota automática de los datos.