Continental y A.S.O., los organizadores del Tour de Francia, esperan con optimismo la edición de este año. Durante una visita a la planta de neumáticos de Continental en Korbach (Alemania), Christian Kötz, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental y recientemente nombrado CEO de la división de Neumáticos, junto a Christian Prudhomme, director general del Tour de France, subrayaron la importancia de su colaboración en la que es la carrera ciclista más dura y famosa del mundo.

Durante el encuentro, que ha contado con la participación de Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006, Continental ha recordado su compromiso con Visión Zero “cero muertes, cero lesiones y cero accidentes”, así como la importancia de mantener la distancia de seguridad con los ciclistas.

Este año, seis equipos (Ineos, FDJ, Movistar, Bahrein-Mérida, Katusha-Alpecin y Sunweb) competirán con los neumáticos Competition Pro LTD de Continental, aunque la compañía también equipará los vehículos oficiales del Tour con su último neumático de automóvil, el PremiumContact 6, que se fabrica en Sarreguemines (Francia). Como uno de los cinco socios principales del evento, Continental disfrutará de una mayor visibilidad durante todo el Tour: su logotipo aparecerá en el arco sobre la línea de meta, así como en el arco de “flamme rouge”, a un kilómetro del final. Además, después de cada etapa un representante de Continental entregará el trofeo al ganador de la etapa en el podio.

Durante todo el Tour de France, Continental, que también patrocina el Giro de Italia y La Vuelta a España, trabajará para aumentar la conciencia de su compromiso corporativo con la sostenibilidad. Con este fin, la compañía presentará su primera serie de neumáticos de bicicleta hechos de goma de diente de león. El modelo Urban Taraxagum es versátil para bicicletas de montaña y de carretera en el popular tamaño 35-622. Este año, Continental producirá la primera serie limitada de estos neumáticos, cuyo caucho proviene del laboratorio de investigación de Continental en Anklam, que se inauguró en noviembre de 2018.