Para conocer los avances en I+D+i de las firmas de 'Elige calidad, elige confianza', la iniciativa ha lanzado los 'Vídeo-Tips de Jefe de Producto' en la que sus expertos contextualizan el presente de los componentes de automoción; exponen las conclusiones y los resultados de sus investigaciones en materia de innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías; y aproximan su lectura del futuro de los componentes de automoción.

En la nueva entrega de los ECEC Vídeo-Tips son protagonistas los sistemas de transmisión de Dayco y los filtros de habitáculo de Mann-Filter.

Por un lado, Aarón Gómez, Técnico Área Manager de Dayco, presenta una nueva tecnología que da como resultado un sistema de transmisión húmeda basada en correas bañadas en aceite. Este trabajo desarrollado por Dayco representa “una revolución en el sistema de transmisión de potencia”.

El resultado, según Gómez, es “una mayor robustez y fiabilidad, así como una reducción del coeficiente de fricción, la reducción relativa de las pérdidas de energía y la optimización del perfil de la correa y de las poleas, disminuyendo el ruido y aumentando en confort acústico”. En definitiva, un motor más limpio y de mayor rendimiento.

Por su parte, Antonio Martínez, responsable de Asistencia Técnica de Mann-Filter, habla de los últimos avances en materia de innovación de la compañía, de la mano del filtro con separación de tres etapas para la separación de alérgenos, incluyendo una tercera capa de polifenoles, material natural capaz de retener proteínas que, al ser absorbidas por el sistema respiratorio, ocasionan las alergias.

Además, Martínez señala que otro factor innovador de este filtro de habitáculo, y que además marca el futuro por el que avanzará este componente, es el desarrollo de nuevos tipos de carbón activado, capaces de retener con más eficacia los gases nocivos.