Gates ha anunciado donaciones benéficas por un importe superior a los 535.000 dólares (472.200 euros) para ayudar a organizaciones que están respondiendo a los efectos de la pandemia del Covid-19. La Fundación Corporativa Industrial de Gates colabora con las casi 100 instalaciones con las que cuenta la compañía en todo el mundo para identificar y ayudar económicamente a organizaciones sin ánimo de lucro locales. Así, un total de 19 organizaciones benéficas de la región EMEA recibirá 70.000 euros.

“Esta iniciativa benéfica mundial de Gates pretende reforzar a las organizaciones locales. Aprovechamos los conocimientos locales para abordar las necesidades específicas de cada lugar”, señala Josef Parzhuber, presidente para la región EMEA. “Hemos ofrecido nuestro apoyo a 19 organizaciones benéficas que influyen de forma positiva en todas las comunidades que consideramos nuestro hogar”.

Entre los destinatarios de las donaciones de la Fundación en la región EMEA se incluyen Fundació Del Convent De Santa Clara, Artsen zonder grenzen België, Croce Rossa Italiana, Fundación Al Jalila para la Educación e Investigación Médica, Friends of Fondation de France, Inc., Nemocnice s poliklinikou Havířov, Statutární město Karviná, ADRA, o.p.s. (pobočka Dobrovolnické centrum ADRA Havířov), Dumfries and Galloway Health Board Endowment Fund, St John Ambulance, Hospital Universitario Dokuz Eylul - Departamento de Investigación y Aplicaciones, Covid-19 Foundation (bajo la tutela de la Fondation de Luxembourg), Hospital especializado Voivodship en Legnica, Universidad de Medicina de Breslavia - Departamento de Enfermedades Coronarias, Aachener Tafel e.V., Euskirchener Tafel e.V. y Darmstädter Tafel e.V.

Con una respuesta rápida ante este brote mundial, Gates puso en marcha una iniciativa benéfica con una donación importante a la Federación de Organizaciones Benéficas de Hubei para atender las necesidades médicas de esta región, en la que se cree que se originó el virus. La campaña de ayuda llega ya a otras partes de Sudamérica y Norteamérica, Europa, Oriente Medio y África, China, Asia Oriental y la India, incluidas 17 ubicaciones en los Estados Unidos.

Entre las organizaciones receptoras se encuentran algunas divisiones de grandes ONG, como United Way y American Red Cross, así como hospitales locales, bancos de alimentos y otras organizaciones humanitarias.

Además de su iniciativa benéfica en todo el mundo, Gates sigue supervisando, gestionando y adaptándose de forma activa a la evolución de la pandemia. Gracias a la aplicación de los protocolos de seguridad para el Covid-19 en sus cerca de 100 plantas, oficinas, laboratorios y centros de distribución repartidos por todo el mundo, la compañía ha sido capaz de seguir ofreciendo servicio a sus clientes y de mantener sus niveles de empleo, al mismo tiempo que protege la salud y seguridad de los miembros de su equipo, sus familias y sus comunidades.