El Hyundai NEXO es el segundo vehículo de pila de combustible producido en masa por la marca, un vehículo 100% ecológico y cero emisiones que se alimenta de hidrógeno. Tiene un motor potente respetuoso con el medio ambiente, que alcanza una autonomía de 666 kilómetros en carretera y 800 kilómetros en ciudad.

Ajusa Hidrogeno Hyundai 01

La hidrogenera “Don Qhyxote Hydrogen Station” es una de las cinco estaciones de hidrógeno que actualmente hay en España. Ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados y está situada en la provincia de Albacete, en el Parque Empresarial Ajusa. Se compone de una planta de producción de hidrógeno con sistema de almacenamiento y de un surtidor de llenado rápido.

Durante el repostaje, el nuevo Hyundai NEXO, junto al vehículo desarrollado por Ajusa Tecnologías del Hidrógeno (‘Don Qhyxote Car’), también realizó, el pasado 20 de diciembre, un recorrido por las instalaciones del Parque Empresarial para mostrar sus prestaciones y rendimiento. En este punto, el gerente técnico de Hyundai, Arturo García, incidió en que “los vehículos de hidrógeno son recargables en menos de cinco minutos”.

Vehículos como ‘Don Qhyxote Car’, desarrollado por Ajusa Tecnologías del Hidrógeno, tiene un depósito de hidrógeno de 350 bares, 200 kilómetros de autonomía y alcanza una velocidad de 40 km/h

Por su parte, el director de Ajusa Tecnologías del Hidrógeno, José Manuel Gregorio, señaló que la salida al mercado de vehículos propulsados por hidrógeno, como el de Hyundai, supone “un gran impulso para que la sociedad se conciencie que el futuro del sector del automóvil pasa por las energías alternativas”.

Hidrogenera Ajusa albacete

Vehículos como ‘Don Qhyxote Car’, desarrollado por Ajusa Tecnologías del Hidrógeno, tiene un depósito de hidrógeno de 350 bares, 200 kilómetros de autonomía y alcanza una velocidad de 40 km/h. En la actualidad, supera los 100.000 kilómetros y 3.400 horas de conducción.

Cabe destacar, por otro lado, que la división de Tecnologías del Hidrógeno de Ajusa nace en 2002 con el fin de mantener su compromiso con la investigación y desarrollo de nuevas líneas de negocio, así como nuevas alternativas a los recursos que actualmente hay disponibles y que son limitados. Ajusa Tecnologías del Hidrógeno, empresas pionera en economía del Hidrógeno, fabrica actualmente pilas de combustión.