A continuación les adjutamos de un modo íntegro la entrevista realizada a Ismael Carmena, director general para la región de Europa Occidental de la división posventa de Hella, en Onda Cero.

En ella, el dirigente, que estrena cargo - anteriormente era el director general de Hella para España y Portugal - indicó que uno de los principales retos a los que se enfrenta es analizar y ver cómo es el mercado independiente de recambios en estos países.

 

"Hemos encontrado que hay varias similitudes entre países, aunque no son del todo comparables: son mercados maduros, hay una enorme competencia y la oferta de productos es muy similar a la que podemos tener aquí", expuso.

El objetivo, insistió, es aprender unas organizaciones de otras y mantener un sistema de mejores prácticas que nos permita ser más competitivos y más homogéneos.

Carmena recordó acto seguido que Hella es una empresa centenaria y presente en todo el mundo. De la misma forma, como buena firma alemana, está fundamentada en familias que han ido aportando mucho valor y consistencia a lo largo del tiempo. También que han entrado en Bolsa, con un 40% de la compañía.

Y, obviamente, que son uno de los principales proveedores de componentes para las grandes marcas de automóviles, siendo sus puntos fuertes la innovación y calidad de sus productos de iluminación y electrónica, especialmente.

[iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/xK77Srt3edk" frameborder="0" allowfullscreen ]