NotaExpomovilLa primera edición de Expomóvil Comercial (15-17 de marzo) presenta un interesante programa de jornadas técnicas, sesiones de trabajo, cursos para el diagnóstico electrónico de averías y lanzamiento de ofertas, lo que convierte al salón barcelonés en un excelente foro de debate y conocimiento del sector.

Entre los actos organizados sobresale el curso ‘Diagnóstico de averías' que gracias a la colaboración de Afiba (Asociación de Fabricantes e Importadores de Bienes de Equipo) será impartido el 17 de marzo de 10.30 a 12 horas por especialistas de MIAC.

El curso, dirigido a mecánicos y electromecánicos, tiene como principales objetivos que los profesionales puedan identificar el procedimiento de diagnosis de averías más seguro en cualquier sistema del automóvil, aprender a aplicar con destreza herramientas con el analizador de gases u osciloscopio y conocer las técnicas y procedimientos habituales para realizar la diagnosis.

Igualmente remarcable es el foro de intercambio de experiencias entre reparadores de diferentes comunidades autónomas, que comanda la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) y tendrá lugar el día 15 a las 17.30 horas. Situaciones como los impagos, abandono de coches en el taller e intrusismo profesional serán debatidas en el mismo.

Completarán el programa de actividades las jornadas organizadas, por ejemplo, por la Federación Catalana de Talleres de Reparación de Automóviles (Fecatra) y la Confederación Española de Talleres, Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa), las sesiones de trabajo dirigidas por expositores como ‘Establiments Coll'  o la exposición ‘Recicla y sonríe' de TNU.