La compañía de renting del Grupo BNP Paribas Arval completó recientemente la compra del negocio de gestión de flotas GE Capital, anunciada en junio. De este modo Arval se convierte todavía más en un operador de renting todo incluido de referencia en Europa.

El alcance de la operación incluye más de 160.000 vehículos en 12 países, cuyas tres cuartas partes se sitúan en Francia, Alemania y Reino Unido, con un importe total de activos gestionados que asciende a 2.400 millones de euros.

 

Asimismo, el acuerdo culmina tras obtener el visto bueno de la Comisión Europea y el resto de autoridades reguladoras. Forma parte de una operación global por la cual Element Financial Corporation, socio estratégico de Arval en Norteamérica, que culmina también la compra de GE Capital Fleet Services en Estados Unidos (cerrada a finales de agosto), México, Australia y Nueva Zelanda (cerradas a finales de septiembre).

Mediante esta operación, Arval y Element Financial Corporation fortalecen su alianza global para convertirse en líderes mundiales con más de tres millones de vehículos en 47 países.

El CEO de Arval, Philippe Bismut, quiere dar la bienvenida a nuestros colegas y clientes de GE Capital Fleet Services Europa que a partir de ahora se beneficiarán de una mayor cobertura geográfica.

"Intensificaremos nuestros esfuerzos para garantizar un servicio de calidad y un asesoramiento experto. Con la solidez de BNP Paribas y la experiencia de nuestros equipos locales, Arval se convierte en el líder global de servicios de renting en Europa. Además, al reforzar nuestra alianza con Element Financial, estamos creando una red global más fuerte y eficiente", apunta acto seguido.