A partir de mayo, Gates incluye códigos QR en todas las cajas de kits de correa síncrona, de modo que los mecánicos dispondrán de un enlace directo en la pantalla a los procedimientos de instalación específicos de cada motor y basados en los de los equipos originales. En lugar de tener que buscar los documentos en papel dentro de cada caja, podrán acceder a unas instrucciones digitales, adaptadas a dispositivos móviles, con sólo escanear el código QR o indicar la clave de producto a través de un ordenador.

Además de introducir un contenido más visual y un formato paso a paso, este cambio permitirá a Gates añadir otras mejoras digitales a lo largo del tiempo. “Las instrucciones estarán disponibles en 27 idiomas para ofrecer a los talleres de toda la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) una mayor claridad y también ahorro de tiempo, al poder procesar la información en su idioma local”, ha declarado Elise Cappelle, directora de producto de Gates para recambios de automoción.

Gates Digital Installation Instructions 1

Después de escanear el código QR y seleccionar el vehículo pertinente, los instaladores acceden a las instrucciones de montaje específicas de cada motor y basadas en las de los equipos originales, que incluyen dibujos claros para guiarlos paso a paso por todo el proceso de instalación. Toda la información necesaria para realizar un trabajo de recambio adecuado está así al alcance de la mano, desde el recorrido de la correa hasta los ajustes del par de apriete e, incluso, se enumeran y se representan las herramientas especiales.

“Este cambio se enmarca dentro de la iniciativa 'We Think Garage' ('Pensamos como el taller') de Gates. Nos esforzamos constantemente para ayudar a los mecánicos a mejorar el rendimiento y eliminar los errores de instalación, y eso reduce en última instancia el número de segundas visitas al taller”, señala Cappelle. “La aplicación digital también aporta un nivel de seguridad adicional para ayudar a los talleres a detectar piezas falsificadas antes de montarlas”.

En este sentido, el proceso de acceso digital a las instrucciones de instalación detecta si una pieza no es original, lo que reduce el riesgo de que los talleres instalen piezas falsas de mala calidad. Si un código es incorrecto, se activará un mensaje de error que, a su vez, generará un formulario de notificación para que el mecánico comunique a Gates la detección de una posible pieza falsificada.

Para facilitar la transición a los talleres, durante una primera fase, los kits de correa síncrona seguirán incluyendo instrucciones en papel, además de las digitales y los códigos QR.