La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) incorpora a sus filas dos nuevas empresas. Se trata de Global Steel Wire y Optibelt, “que han pasado a formar parte de esta gran familia en los últimos meses”, destacan desde la entidad.

Global Steel Wire es la empresa del Grupo Celsa experta en la fabricación de palanquilla y alambrón de acero con amplia presencia en el sector de automoción. Entre su gama de productos figuran los destinados a la fabricación de sistemas de suspensión, refuerzo para neumáticos o aceros de estampación en frío. Sus objetivos se basan en la mejora continua de los procesos y la satisfacción del cliente, utilizando un sistema de Gestión TQM y realizando inversiones para mantener sus instalaciones y procesos en línea con los últimos desarrollos tecnológicos.

Por su parte, el grupo Arnzt Optibelt es una compañía con más de 140 años de experiencia en la fabricación y desarrollo de correas de transmisión. Dirigido por descendientes de sus fundadores, como empresa tradicional alemana está reconocida a nivel mundial por su dinamismo y capacidad de innovación, que le ha conferido una gran proyección en el sector de la automoción.

La última novedad creada por el Departamento de I D de Optibelt es la correa estriada con control de desgaste SCC, reconocida como una de las novedades más importantes de los últimos tiempos en cuanto a correas de accesorios se refiere. Además, la empresa dispone de una gran gama de productos para cubrir todas las necesidades que requiere la industria de la automoción.

Para Sernauto, “es un orgullo poder seguir incorporando nuevos asociados y seguir creciendo como asociación, volcada en la puesta en valor del sector y en el crecimiento de la competitividad de sus empresas asociadas”.