Las matriculaciones de vehículos nuevos dentro del mercado renting alcanzaron un total de 414.027 unidades durante el primer trimestre del año, un 2,91% más, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

 

En este sentido, otro dato positivo es que el volumen de facturación logró los 920,65 millones de euros, un 3,08% más que en el mismo periodo del año anterior.

Para Agustín García, presidente de la AER, los datos del primer trimestre del año continúan la senda ascendente del sector. "El incremento del parque de vehículos en renting ya se inició en 2014 y se centró principalmente en la pequeña y mediana empresa", expresó.

GT Motive Global es una plataforma de autorización de reparaciones para la gestión de flotas. Entre los módulos que dispone destacan:

- La gestión automática o semiautomática de autorizaciones de intervenciones por servicios de inspección, averías mecánicas, y neumáticos, según las reglas de negocio marcadas por la compañía. La plataforma incluye una integración con GT Motive Estimate, solución de valoración de siniestros, para el cálculo de las intervenciones, lo que permite la mejora y la optimización de la gestión de la flota.

- La gestión de compra y matriculación de vehículos nuevos: pedidos a concesionario, montaje de accesorios con información permanente de la situación de dichos pedidos.

Los próximos módulos previstos están relacionados con la gestión de Cita Previa y sincronización con la agenda del taller, e integración con los sistemas de gestión (DMS) más utilizados por los talleres para su grabación automática.

En cuanto a los beneficios, en general, la adopción de esta tecnología por parte de las compañías de renting les proporciona una mejor gestión y eficiencia de la flota y sus intervenciones, reducción de los costes técnicos, mejora de la gestión y relación con proveedores y un incremento en sus estándares de calidad de servicio al conductor.