Las nuevas soluciones en iluminación de Hella, para aumentar aún más la seguridad activa en carretera, podrán verse en la feria Nufam, orientada al sector de vehículos comerciales, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre en Karlsruhe (Alemania). Debido a que la electrificación es una tendencia cada vez más importante en el sector de los remolques, Hella también presentará su actual cartera de productos electrónicos que consta de sensores inteligentes de batería, actuadores, interruptores y sensores de posición angular.

Desde noviembre de 2017, la regulación ECE R48 estipula que los remolques deben estar equipados con indicadores de dirección lateral para avisar de giros inesperados al resto de conductores, ciclistas y peatones que se encuentren en el lateral del remolque. En consecuencia, Hella ha desarrollado aún más el piloto modular trasero para remolque y ahora se ofrece con un módulo electrónico integrado para controlar la intermitencia de las balizas laterales LED. También se integra en este piloto una unidad de control de fallo de los indicadores de dirección, de acuerdo con la normativa DIN 13207.

Un ejemplo de cómo Hella ha trabajado para hacer que los remolques sean más visibles en la oscuridad y al anochecer es el desarrollo de un sistema de iluminación autónomo para remolques llamado Park Safety Fix. Éste consta de una batería que permite iluminar de forma autónoma los remolques estacionados aunque se encuentren sin su cabeza tractora conectada. El primer modelo de la serie, presentada por primera vez en la feria IAA 2018, estará disponible para su venta a partir de enero de 2020.

HELLA NUFAM K LED Rebelution

Hella también ofrece una selección de luces de emergencia y rotativos destinados a aumentar la seguridad durante el transporte, o cuando se cargan o descargan los vehículos comerciales. En Nufam 2019, la compañía exhibirá el rotativo K-LED Rebelution, que combina el diseño y la tecnología EdgeLight de última generación en un sólo producto. La luz es visible a través de una banda de luz circunferencial en forma de anillo. Con su diseño en color negro y una altura de aproximadamente 60 mm, la luz de emergencia se integra perfectamente en la silueta del vehículo.

El K-LED Rebelution emite una señal de 360º y estará disponible en dos variantes: luz destellante o giratoria. Este sistema permite advertir anticipadamente de posibles riesgos, aumentando la seguridad de forma significativa. Otro nuevo desarrollo en la categoría de iluminación de emergencia son los nuevos módulos angulares, que pueden instalarse en las esquinas de la parte delantera y trasera del vehículo gracias a su diseño plano, logrando una visibilidad completa de 360º.

HELLA NUFAM Visiotech

Por su parte, la tecnología Hella Visiotech también ayuda a aumentar la seguridad laboral, gracias a que permite que las zonas de peligro se señalicen visualmente en cualquier momento según sea necesario. En el dispositivo de emergencia LED SL60, útil durante la realización de maniobras, los rayos de luz LED emitidos convergen gracias a una óptica de lente especial que proyecta una línea de advertencia en el suelo. Este producto está disponible tanto para fabricantes como para el mercado del recambio independiente.

Además, Hella no se olvida de todos aquellos que deseen convertir de halógeno a tecnología LED, por ello ofrece soluciones prácticas, por ejemplo, a través de los nuevos faros de trabajo LED ECO18 y ECO26. Gracias a su tamaño compacto y forma universal, la serie ECO puede reemplazar a casi todos los faros halógenos de trabajo habituales. Ofrecen un rendimiento lumínico de 1.350 ó 2.000 lúmenes, con un consumo de energía de 18 ó 26 vatios, respectivamente. El faro de trabajo LED ECO18 también está disponible como faro de marcha atrás.