La convención de concesionarios Hyundai, que contó con la presencia del presidente de la firma a nivel europeo, fue el escenario para otorgar diferentes reconocimientos a los mejores centros del año.

 

El certamen fue el primero que dirige el nuevo director general de Hyundai España, Polo Satrústegui, quien ya vivió los primeros pasos de la marca en 1992, para posteriormente capitanear el lanzamiento de Infiniti entre 2008 y 2012. Recientemente ha regresado a Hyundai, donde desde hace unos meses ocupa el puesto de director.

En una entrevista concedida al diario Las Provincias, y que aquí les adjuntamos íntegra, señala que el pasado 2014 ha sido un año bueno para el sector, con el mejor crecimiento desde que empezó la crisis. "Nosotros hemos crecido en línea con el mercado: estamos muy contentos, ya que la red de concesionarios está consolidada y presenta una rentabilidad superior a la media".

Respecto a este ejercicio, Satrústegui vaticina que va a ser muy bueno, siempre que se mantengan los planes de ayuda, como el Pive. "Hyundai, manteniendo nuestro porcentaje de mercado, tendrá unas ventas en torno a las 40.000 unidades", apunta.

Uno de los objetivos inmediatos de la compañía es abrir un nuevo concesionario en Valencia ciudad, para tener dos en la ciudad del Turia. En palabras del dirigente, "de esta forma, esperamos volver a recuperar la cuota de mercado que teníamos en Valencia".