Con el nuevo I.D. Vizzion, la marca Volkswagen ha mostrado una primera impresión de la movilidad individual del futuro la noche previa al comienzo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Esta berlina totalmente eléctrica será en el futuro el máximo exponente de la familia I.D., y llegará a las carreteras en 2022. Además, está preparado para la conducción totalmente autónoma. En 2025, la marca espera vender al menos un millón de coches eléctricos al año.

Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen, explica que “el I.D. Vizzion muestra lo que somos capaces de hacer en términos de tecnología, diseño y calidad. Es el Volkswagen más personal, emocional e individual de todos los tiempos. Y muestra que, incluso en un futuro eléctrico y de conducción autónoma, usaremos coches deseables, expresivos e individuales, y no solamente vehículos de diseño uniforme”.

El coche está basado en la nueva plataforma modular eléctrica (MEB) y enfatiza las capacidades de rendimiento y tecnológicas de esta arquitectura. Desde su exterior, tan largo como un Passat, ofrece tanto espacio en el interior como un Phaeton. Los pasajeros pueden optar por el entretenimiento, la información, relajarse o trabajar en el coche, según prefieran. La autonomía puramente eléctrica del I.D. Vizzion alcanza hasta 650 kilómetros.

Con la plataforma MEB, Volkswagen cubre toda la gama de movilidad individual, desde coches compactos a SUVs pasando por las berlinas. Para 2025, el Grupo Volkswagen empezará la producción de más de 15 modelos eléctricos sobre la base de la plataforma MEB. Los primeros modelos se lanzarán en 2020.