Con más de 50 años de experiencia en la industria de la refrigeración, Bearward Engineering, perteneciente al grupo Wabtec, es uno de los mayores productores de sistemas de refrigeración a nivel mundial. Sus soluciones de refrigeración se encuentran en todos los sectores industriales.

Bearward fabrica radiadores para grupos electrógenos con panales convencionales atornillados, así como otros con los panales modulares similares al sistema Caterpillar. Diseñados para poder ser revisados y reemplazar los paneles de la unidad sin necesidad de retirar el radiador principal. Un sistema particularmente útil en lugares donde el radiador es difícil quitar o cuando el tiempo de inactividad es crítico, como hospitales, bancos y centros de datos.

Para hacer esto posible, Bearward ha desarrollado un sistema único e innovador de refrigeración por secciones modulares que permite un servicio de mantenimiento de bajo coste sin importar el tamaño o la ubicación del radiador. Este sistema mejora la refrigeración y mantiene el rendimiento del motor de por vida.

Los panales de las secciones se pueden fabricar en tecnología de cobre, latón, aluminio o Cuprobraze. El sistema de secciones permite la construcción de radiadores muy grandes utilizando módulos más pequeños que se ajustan a marcos de acero. Disponibles en una gran variedad de acabados de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Pueden incluir galvanizado, pintura marina C5, inoxidable o cualquier otro acabado especializado.

Para garantizar un servicio eficiente, G&M almacena e Imprefil distribuye lo que creemos son los modelos más populares, así como 2 de las unidades completas. Sin embargo, como distribuidor de Bearward, en general, obtenemos mejores tiempos de entrega para cualquier producto no disponible en stock.

El catálogo de Imprefil incluye todas las piezas y complementos necesarios para un correcto y eficiente montaje, como lubricantes y herramientas especializadas.