Johnson Controls Autobaterías, S.L ha sido galardonado con el Premio Internacional a la Gestión de la Diversidad Empresarial, concedido por la Fundación Diversidad y Fundación Alares. Este reconocimiento pone de manifiesto la labor que Johnson Controls ealiza a favor de la diversidad e inclusión durante los últimos años.

José Domingo, vicepresidente de Operaciones de Johnson Controls, recogía el premio, el pasado 21 de noviembre, de la mano de un representante del Gobierno español. “Es un orgullo recibir este reconocimiento a la labor realizada durante estos últimos años por tanta gente de nuestra compañía. Su compromiso en un asunto tan importante como el que nos hoy nos reúne aquí, nos hace seguir impulsando internamente este propósito".

"Animo al resto de empresas y a la sociedad en general a trabajar en esta dirección que, a buen seguro, nos reportará beneficios en todos los ámbitos”, destacó Domingo en su discurso, añadiendo que "es fundamental atraer, retener y desarrollar a los mejores, independientemente del género, del pensamiento o la cultura”.

Johnson Controls creó hace cuatro años un programa específico para la Diversidad e Inclusión, el 'Maturity Model', que se ha desarrollado en todas las sedes europeas bajo el mismo objetivo. Hoy las fábricas de Johnson Controls cuentan con personal femenino en todos los departamentos de la compañía, desde las líneas de producción hasta ingenieras de máxima cualificación.