La apuesta del mundo del motor por Albacete es una realidad, como lo demuestra la inauguración de un nuevo concesionario Kia en la ciudad manchega. Las nuevas instalaciones, ubicadas en la Ciudad del Automóvil de Albacete, cuentan con más de 650 m2, a los que debemos sumar 2.000 más de taller.

 

Al frente del nuevo negocio está Francisco Ortega, del Grupo Motoralba, y ahora gerente de Kia en Albacete, quien reconoció que este proyecto nació hace unos años. Destacó seguidamente que "Kia es excelente en todos sus productos, pues es una marca que representa una perfecta comunión entre tecnología, rendimiento, diseño, calidad y seguridad.

"Sus vehículos han impresionado a la industria del motor, y lo más importante, han cautivado a los conductores. De hecho Kia es la única marca del mercado que ofrece siete años de garantía", apuntó acto seguido.

Al simbólico corte de la banda asistió asimismo Emilio Herrera, director general de Kia Motors España. Tras este momento los más de 150 asistentes disfrutaron de una cena fría, fuegos artificiales y la actuación del mago Juanma García.

En palabras de Herrera, la de Kia ha sido una expansión muy rápida. "El mercado está creciendo entre un 16-17% y nosotros lo estamos haciendo a una velocidad casi tres veces mayor. Tenemos una cuota acumulada de 3,7, que para una marca como la nuestra que lleva poco más de diez años en el mercado es bastante importante".

Por su parte, Ortega expuso que "las expectativas de este concesionario son fantásticas, pues Kia nos está dando una aportación de clientes numerosa y su futuro en Albacete va a ser sorprendente".