El segundo vídeo de realidad virtual de KYB se ha desarrollado junto con el equipo EKS Audio Sport, que la compañía ha patrocinado desde sus inicios en 2014. El Audi S1 RX Quattro emplea la servodirección eléctrica de KYB para conseguir una dirección y un control precisos.

En el vídeo, en el que aparece el propietario y piloto del EKS Mattias Ekström, se invita a los espectadores a que se pongan el casco de seguridad y ocupen el asiento del copiloto, mientras el coche compite en la pista de Biķernieki (Riga, Letonia).

El coche pilotado por Ekström puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. En Riga alcanzó una velocidad máxima de 150 km/h, justo antes de realizar un salto enorme de 35 metros de longitud y 1,5 metros de altura. La velocidad más baja fue de 50 km/h, en la curva tras el salto. La fuerza G de aceleración máxima que alcanzó Ekström fue de 1,6 G laterales justo después de su segundo salto.

KYB Europe presentará el nuevo vídeo, junto con el Vídeo de Seguridad de KYB anterior, en eventos comerciales de toda Europa durante 2019

La mejor forma de ver el vídeo es usando un dispositivo de realidad virtual, en modo 360°. Cuando visualicen el vídeo en un smartphone, los espectadores podrán mover la cabeza en cualquier dirección para disfrutar de una vista totalmente panorámica. Cuando el espectador lo reproduce en la aplicación de YouTube, puede mover el teléfono para modificar el ángulo de visión en pantalla. También puede visualizarse en un ordenador, usando el ratón para mover la pantalla hacia cualquier ángulo.

El WRX empezó a celebrarse en 2014 y consta de doce eventos de dos días de duración celebrados por todo el mundo, en pistas que combinan rally y circuito. “Es una competición mano a mano, breve y abrupta sobre arena y asfalto”, explican desde KYB. El EKS Audi Sport ocupa actualmente la segunda posición del ranking antes de la última carrera de la temporada, que tendrá lugar el 24 y 25 de noviembre en Sudáfrica.

Se puede encontrar un enlace al vídeo pinchando AQUÍ.