Dentro de su objetivo de desarrollar actividades que ayuden a sus clientes durante el estado de alarma, y tras la suspensión del cobro de cuotas durante marzo y abril, Lausan ha lanzado un plan de formación online gratuito para los casi 400 clientes de la red TallerXXI. Así, la empresa de distribución ofrecerá un curso online sin coste alguno para los TallerXXI cada semana mientras dure el estado de alarma.

Cada una de las formaciones tiene una duración aproximada de diez horas y combinan materiales multimedia y chats. Todo ello, bajo la supervisión de un tutor profesional que acompaña a los talleres durante el proceso de aprendizaje.

lausan formacion TallerXXI 2

Con el objetivo de adaptar el plan de formación a las necesidades de los TallerXXI, la elección de los contenidos se ha realizado tras consultar la opinión de los clientes a través de una encuesta. Algunos de los temas tratados en los distintos cursos online son:

  • Diagnosis y reparación de averías eléctricas: conocimiento de los conceptos básicos de la electricidad de baja tensión y la electrónica en el automóvil; manejo del polímetro; identificación y análisis de los distintos parámetros del motor que forman parte de la diagnosis del automóvil, así como el diagnóstico de los fallos de funcionamiento en los diferentes componentes eléctricos del vehículo.
  • Sistemas híbridos y eléctricos enchufables (Plug-In): conocimiento de los sistemas híbridos de Toyota, Honda y Bosch, así como de las medidas de seguridad necesarias para la realización de una reparación o mantenimiento en los vehículos con sistemas que trabajan con alta tensión; desarrollo de los procedimientos para las operaciones programadas de mantenimiento; y conocimiento del procedimiento correcto para realizar reparaciones y/o tareas de mantenimiento en vehículos con sistemas de alta tensión.
  • Reparación y mantenimiento de cajas de cambio automáticas: conocimiento de los diferentes engranajes que forman parte en la consecución de las marchas seleccionadas; realización de los procesos de mantenimiento de los diferentes tipos de cambios automáticos; aprendizaje del desmontaje y montaje de una caja de cambios automática tipo epicicloidal, visualizando los puntos de desgaste más característicos.
  • Diagnosis de sistemas anticontaminación: conocimiento de la composición de los gases de escape, sus efectos sobre el medio ambiente, así como el método de medición de los mismos; identificación de los sistemas anticontaminación comunes de los motores diésel y gasolina, profundizando en el diagnóstico y comprobación del mantenimiento y el funcionamiento de dichos sistemas.

Lausan sigue trabajando para añadir más acciones al paquete de medidas para ayudar a sus clientes durante el estado de alarma.