Los scooters permiten llegar rápidamente al destino, de forma cómoda y sin preocupaciones de aparcamiento. Sin embargo, el uso frecuente en cortas distancias, con mucho tráfico y atascos, representa una enorme carga en el motor y en la transmisión. Si el motor también está equipado con sistema start-stop, sólo alcanza la temperatura ideal de funcionamiento mucho más tarde.

La elevada demanda y el creciente número de Vespa del modelo GTS con motores de 125 y 150 centímetros cúbicos, también con la función start-stop, llevaron a Liqui Moly a desarrollar un nuevo lubricante de viscosidad 0W-30 que cumple los requisitos de Piaggio y las normas ACEA A5 y ACEA B5. Este aceite de baja viscosidad compensa el aumento del desgaste debido a las frecuentes fases de funcionamiento en frío, ya que forma una película lubricante, incluso en las temperaturas más bajas, prolongando la vida útil del motor y de la transmisión.

El nuevo aceite Motorbike 4T OW-30 Scooter de Liqui Moly, basado en tecnología de síntesis, previene la formación de depósitos y tiene una extrema estabilidad al cizallamiento, protegiendo el motor en todas las condiciones de funcionamiento. Garantizando una gran lubricación, una limpieza eficaz del motor y un desgaste mínimo, está destinado para motores de scooter modernos con y sin tecnología multiválvulas. El nuevo aceite ha sido desarrollado para motores de 4 tiempos refrigerados por agua y expuestos a condiciones de funcionamiento normales o exigentes.

Liqui Moly ha renovado recientemente la Guía de Aceites Online, donde en sólo tres pasos es posible identificar el aceite adecuado para todo tipo de vehículos, incluyendo motos.