LKQ Corporation ha informado de los resultados para el segundo trimestre de 2019, en el que registró un aumento del 7,2% en sus ingresos, pese a que el área de recambios y servicios disminuyó un 2,1%. Por otro lado, el crecimiento de los ingresos por adquisiciones fue de 12,6%, mientras que el impacto de los tipos de cambio fue del 2,5% para un crecimiento total de ingresos de partes y servicios de 8,0%.

El ingreso neto para el segundo trimestre de 2019 se redujo un 4.2% respecto a 2018. Dominick Zarcone, presidente y director ejecutivo de LKQ Corporation, declaró: “Continuamos avanzando en nuestras iniciativas de productividad clave durante el segundo trimestre, que tienen un impacto positivo en nuestro desempeño financiero y operativo. Presentamos este desempeño a pesar de las difíciles comparaciones de crecimiento de ingresos en todos nuestros segmentos operativos, un entorno de colisión suave en los Estados Unidos y los desafíos macroeconómicos en curso y el impacto de un día de ventas menos en Europa. En este contexto, nuestro enfoque continuo en la integración y simplificación de nuestro modelo operativo para impulsar la conversión de efectivo hizo que LKQ generara el mayor trimestre de flujo de efectivo operativo en la historia de la compañía”.

Por su parte, Varun Laroyia, vicepresidente ejecutivo y director financiero, comentó: “Nuestro enfoque operacional y nuestro impulso continuo en la gestión activa del capital de trabajo y el gasto prudente de capital nos permitió aumentar nuestra guía anual de 2019 para el flujo de efectivo libre. Sin embargo, nuestra guía revisada también refleja el entorno macroeconómico suave que enfrentamos en Europa y los vientos en contra de los precios más bajos de la chatarra, dos dinámicas que creemos que continuarán durante el resto de 2019, aunque parcialmente compensadas por nuestra continua optimización de la estructura de costes”.