En el stand Magneti Marelli se han expuesto las tecnologías de próxima generación para el automóvil, que interpretan el tema “Sense What’s Coming, We’re Closer Than You Think”. Entre estas tecnologías están: el Smart Corner; soluciones avanzadas de “perception technology”; la tecnología Digital Light Processing (DLP), con el primer proyector de serie del mundo de 1,3 millones de píxeles; tecnologías de conectividad integradas en los vehículos; soluciones avanzadas para la iluminación; y una interfaz “holística” hombre-máquina HMI (Human Machine Interface).

La tercera generación del Smart Corner, que recientemente ha obtenido el premio “CES 2019 Innovation Award Honoree” en la categoría “Vehicle Intelligence and Self-Driving Technology”, integra en los proyectores delanteros y en los pilotos posteriores los sensores necesarios para garantizar la funcionalidad necesaria para la conducción autónoma, asegurando elevados estándares de diseño y performance de iluminación.

El sistema es capaz de acoger los diversos tipos de sensores demandados por el fabricante del vehículo, como LiDAR, radar, telecámara, ultrasonidos, así como soluciones de iluminación avanzada de LED, sistemas adaptativos ADB (Adaptive Driving Beam) y la tecnología Digital Light Processing (DLP).

El Smart Corner proporciona una visión de 360° sobre el vehículo. La integración de los sensores en los proyectores y los pilotos del vehículo permite al fabricante beneficiarse de una solución completa e independiente, que se traduce en una simplificación del proceso de fabricación y en la consecuente reducción de costes de producción y del peso.

Inspirada en el enfoque modular del Smart Corner, Magneti Marelli ha desarrollado una serie de tecnologías de conectividad integrada. Entre ellas destacan pantallas de diodos orgánicos con emisión de luz con matriz activa (Amoled) integrados en la parrilla delantera en la parte posterior del vehículo para indicar las intenciones del conductor, señales para informar al exterior la activación de la modalidad de conducción autónoma, un asistente virtual interactivo, avisos sonoros audibles en el exterior y visualizaciones de mensajes publicitarios explotando el standard V2X.

Los visitantes del stand pudieron descubrir cómo Magneti Marelli ha integrado telecámaras, sensores y “perception software” para permitir la monitorización del conductor, pero también soluciones que permiten la integración de los distintos displays, comandos y datos al servicio del conductor para suministrarle información cómo, cuándo y dónde es necesaria.

Por otro lado, Magneti Marelli comercializa con tecnología DLP el primer proyector en serie con 1,3 millones de píxeles. La tecnología DLP permite proyectar imágenes sobre la carretera para comunicarse con los otros automovilistas o peatones. Igualmente, los visitantes del stand vieron expuestas una gran variedad de módulos ADB, como los proyectores dotados de ADB, que pueden funcionar en modalidad de luz de largo alcance casi el 100% del tiempo. Combinando el láser con fuentes de luz LED, la última generación de proyectores alcanzan una profundidad de iluminación de cerca de 600 metros.