El sello “Centro Protegido frente al Covid-19” de Mercedes-Benz España aúna las medidas específicas establecidas por el Grupo Daimler y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Protocolo de Protección y Prevención Sectorial elaborado por Faconauto, Anfac, Sernauto, UGT y CC.OO, con la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y aprobación del Ministerio de Sanidad.

Para la implantación de este sello de protección y prevención, Mercedes-Benz ha confiado en TÜV SÜD Atisae, organismo independiente con una experiencia internacional en la realización de servicios de evaluación en diferentes ámbitos que, además, auditará la conformidad de los procesos establecidos en los concesionarios y talleres adheridos al mencionado protocolo.

Este sello permite dotar de una acreditación distintiva a los Concesionarios y Talleres Autorizados de la Red de Mercedes-Benz que evidencian el cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias de protección y prevención frente al Covid-19. El protocolo recoge medidas para velar por la salud de los clientes, empleados y proveedores frente al virus y establece los mecanismos apropiados para garantizar su cumplimiento de manera sostenible en el tiempo.

Para su definición se ha realizado una revisión de todos los procesos, considerando las actividades del Grupo tanto en el área de ventas como de posventa. Se contempla desde el desplazamiento de los empleados al centro de trabajo hasta la atención en carretera que ha de prestarse a un cliente. Cabe destacar también las medidas requeridas para la higienización de los centros y vehículos, donde se aplican las técnicas más efectivas disponibles en el mercado utilizando productos respetuosos con la salud de las personas.