El traslado de la celebración de Automechanika Frankfurt a 2021, motivado por la pandemia del Covid-19, ha hecho que Meyle, que tenía previsto participar en el certamen alemán, haya lanzado una experiencia de marca digital exclusiva para mantener el contacto y el intercambio con clientes y socios. Con “MEYLExperience 2020”, podrán disfrutar de una experiencia como la que hubieran vivido en su stand de Frankfurt.

A través de la invitación de sus agentes de contacto, los clientes y los socios pueden cerrar una cita personal para conocer las novedades de productos y las soluciones existentes del entorno Meyle, así como conocer personalmente a los expertos de los departamentos de Ventas, Marketing y Productos. La sensación de acudir a la feria se trasladará directamente a los participantes con una solución interactiva digital de la marca, basada en la plataforma Microsoft Teams, además de una herramienta especialmente diseñada para la gestión de invitaciones y asistentes.

MEYLE Merkurring Headquarter

La MEYLExperience arrancó el 8 de septiembre -coincidiendo con el primer día de feria si se hubiera celebrado Automechanika Frankfurt 2020- y permanecerá hasta finales de octubre de 2020. “La semana de lanzamiento de la MEYLExperience ya ha supuesto un éxito rotundo: pudimos dar la bienvenida a numerosos clientes y socios a nuestro stand virtual y mantener numerosos debates interesantes. Estamos encantados con el recibimiento de la MEYLExperience y esperamos seguir manteniendo el intercambio digital con nuestros clientes y socios en las próximas semanas”, destaca André Sobottka, miembro de la Junta Directiva de Meyle para Ventas, Marketing y Comunicación.

En el marco de la MEYLExperience, el fabricante alemán presenta los productos más destacados y los desarrollos actuales del mundo Meyle de forma innovadora e interactiva. Estas son las categorías de productos y novedades que centrarán la atención:

- Líneas de productos Meyle-Original, Meyle-HD, Meyle-PD y Juegos Meyle. Con estas tres líneas de productos, el fabricante hamburgués ofrece más de 24.000 soluciones y repuestos automovilísticos de alta calidad para turismos, furgonetas y camiones. Además, con los juegos Meyle, facilita el día a día de los talleres.

- Transformación tecnológica. La transformación tecnológica está cambiando el surtido de productos de los fabricantes de vehículos e impulsando su electrificación. Dentro de su estrategia de productos, Meyle sigue de cerca esta evolución y ofrece ya más de 2.500 piezas para vehículos con electrificación. A finales de 2020, lanzará un primer módulo de aprendizaje electrónico para mecánicos con el fin de formarlos para realizar trabajos no eléctricos en vehículos de alta tensión.

- Digitalización. Además de los enfoques sobre cómo apoya al mercado independiente de piezas de repuesto con la formación digital y la activación de la marca digital, Meyle también ha presentado el prototipo del nuevo Driver Portal. En la plataforma digital, los clientes encontrarán información relevante sobre la colaboración con la empresa reunida en un solo lugar. El material publicitario también se puede solicitar directamente en la tienda y la información se puede consultar en la base de datos para medios.

- Cabezas de barras de acoplamiento Meyle-HD. En el año 2020, el fabricante amplía su oferta en el campo del chasis y la dirección y lanza al mercado más de 50 nuevas cabezas de barras de acoplamiento con la calidad Meyle-HD. El diámetro ampliado del perno de rótula de Meyle-HD garantiza un menor desgaste y, con ello, hace que la cabeza de barra de acoplamiento Meyle-HD sea mucho más duradera.

- Disco de cardán Meyle-HD. La tecnología de bobinado optimizada del nuevo disco de cardán Meyle-HD reduce la fricción interna y, por tanto, la generación de calor dentro del disco. Esto hace que tenga menos desgaste y una vida útil más larga que las piezas de repuesto original.

- Componentes de frenos de Meyle-PD. Para poder ofrecer componentes de freno adaptados para el mayor número posible de vehículos diferentes, Meyle refuerza este año su gama de componentes de freno con el lanzamiento de 140 nuevos discos de freno MEYLE y 100 nuevos forros de freno, muchas de ellas en calidad de DP de alto rendimiento.

- Filtro de habitáculo Meyle-PD. Garantiza el aire limpio del interior del vehículo: los medios filtrantes de alta calidad están enriquecidos con carbón activo especialmente impregnado y ofrecen una absorción particularmente alta de NOx, una mayor capacidad de filtrado en comparación con el equipo original y una mejor separación del polvo fino.

- Bombas de agua Meyle-HD. Este año el fabricante alemán añade cinco nuevas especificaciones a su oferta de bombas de agua Meyle-HD. El retén frontal muy resistente al desgaste con combinación del material de deslizamiento SiC/SiC tiene una resistencia especialmente alta a los materiales abrasivos y, por lo tanto, garantiza una mayor vida útil.

- Electrónica. Meyle también está ampliando su gama de productos electrónicos en 500 soluciones más para finales de año. El foco de atención está puesto en los sensores ABS y los grupos de productos del ámbito de la gestión de motores y escapes, como los sensores de cigüeñal y árbol de levas, sensores de temperatura del refrigerante, sensores de presión del colector de admisión, sensores de presión y temperatura de los gases de escape, y las sondas lambda.

- Camiones: juego de casquillos ranurados Meyle-Original para resortes de ballesta. En 2018, el fabricante alemán fue galardonado con el Innovation Award de Automechanika por el juego de casquillos ranurados Meyle con herramienta incluida. Meyle es ahora el primer proveedor que ofrece esta solución, así como un juego con casquillos ranurados precomprimidos y una herramienta para montar y desmontar resortes de ballesta en camiones.