El fabricante alemán Meyle ha presentado en las últimas semanas productos destacados e innovaciones para el mercado independiente de piezas de repuesto en una Meylexperience digital. Tras la cancelación de la Automechanika de Frankfurt de este año, Meyle desarrolló con rapidez una experiencia de marca digital exclusiva que llega ahora a su fin tras ocho semanas. Desde el 8 de septiembre, los clientes y socios han podido ver de primera mano lo más destacado y el universo de Meyle en una plataforma interactiva y virtual como Meylexperience 2020, además de intercambiar personalmente ideas y experiencias con los expertos de Meyle de los departamentos de Ventas, Marketing y Productos.

“Las últimas semanas nos han mostrado que también podemos inspirar a nuestros clientes de forma digital. Con la Meylexperience hemos trasladado a nuestros clientes y socios de todo el mundo la sensación de asistir al stand de una feria de manera virtual, y ellos han podido utilizar la plataforma para intercambiar información con nuestros expertos en productos de Meyle y directores de cuentas sobre temas y asuntos clave en sus mercados. Queremos seguir aprovechando las oportunidades que ofrece la digitalización y seguir ampliando las posibilidades de innovación como la de la Meylexperience”, afirma André Sobottka, miembro de la junta directiva de Ventas, Marketing y Comunicación de Meyle.

En el transcurso de la Meylexperience, los expertos de Meyle han celebrado más de 270 debates con más de 700 participantes de todo el mundo. Gracias a la solución digital especialmente diseñada basada en Microsoft Teams y a las conocidas funciones de interacción, se logró recrear de forma digital la sensación de asistir a una feria e interactuar.

El fabricante alemán presentó en la Meylexperience los productos estrella actuales, así como los nuevos desarrollos e innovaciones del universo Meyle de forma creativa, atractiva e interactiva. En la Meylexperience se estrenó también el nuevo filtro de habitáculo Meyle-PD: el medio filtrante de alta calidad con carbón activo especialmente impregnado protege frente a los NOx y el polvo fino y garantiza así el aire limpio dentro del vehículo. 

“Hemos obtenido muchos comentarios positivos de nuestros clientes y socios, lo que ha reforzado nuestra decisión de desarrollar una feria virtual. Aunque este año no hemos podido saludar a nuestros clientes y socios en nuestro stand en persona y tomando un café, hemos celebrado muchos debates interesantes a través de la plataforma digital”, comenta Sobottka.

En el futuro, el fabricante alemán quiere extender el uso de la plataforma digital a otros eventos. Por ejemplo, pronto estará disponible una plataforma digital como punto de contacto adicional para los clientes. En el futuro, toda la información importante sobre la colaboración con la empresa estará disponible allí de forma sencilla. La Meylexperience también supuso un punto de partida para formaciones y visitas digitales, así como para mostrar cuestiones del universo de Meyle.