Midas ha inaugurado en el municipio madrileño de Majadahonda un nuevo taller que ofrecerá servicios de reparación y mantenimiento para coche y moto. Con este establecimiento, la compañía alcanza 160 talleres en España, 60 de los cuales están en Madrid.

El taller, cuenta con unas instalaciones de 370 metros cuadrados y cinco elevadores (cuatro para coches y uno para motos), es uno de los primeros en incorporar el nuevo logo que Midas presentó a finales de 2019, además de una imagen renovada, nueva web y una estrategia abierta a la digitalización. Un nuevo concepto de centro Midas que se desplegará en toda la red de talleres de manera paulatina.

En este taller, situado en el polígono El Carralero, los usuarios podrán realizar reparaciones y la sustitución de neumáticos, batería, aceite y filtro, frenos, amortiguadores, embrague, correas de distribución, sistemas de transmisión, climatización, escapes o escobillas. En el caso de los servicios para motos, en el centro podrán realizar el mantenimiento de aceite/filtros, neumáticos, frenos, baterías, revisión de escapes o suspensión, entre otros. Además, el taller contará con servicio entrega de llaves 24/7 y servicio de carga para coches eléctricos.

La oferta de servicios y productos se completa con La Revisión Oficial, realizada por los especialistas de la cadena según las especificaciones del fabricante y manteniendo la garantía oficial de todos los vehículos; el sistema AirCare para la desinfección del interior del vehículo con aire ionizado; y los productos de la marca propia ORIGIN’ALL como pastillas de freno, limpiaparabrisas o amortiguadores. El taller también ofrece a sus clientes otras ventajas como la recogida y entrega del vehículo a domicilio, coche híbrido de cortesía gratuito higienizado o la posibilidad de que los especialistas de Midas lleven el automóvil del particular a pasar la ITV.

“Esta apertura ha tenido lugar en un momento crucial para el sector donde nos enfrentamos a importantes retos tras la época vivida por la alerta sanitaria por Covid-19”, indica Vicente Pascual, director de Expansión de la compañía. “Por ello, desde Midas trabajamos para adaptar nuestros centros a las nuevas necesidades de la sociedad y el mercado, donde la movilidad sostenible y la digitalización cobrará un mayor significado, y, sobre todo, para aplicar las medidas que garanticen la seguridad y la confianza de clientes y empleados durante su tiempo en los talleres”.

En esta fase de desescalada y hasta la vuelta a una “nueva normalidad”, los talleres de Midas dotarán a todos sus equipos de trabajadores con sistemas de protección individual como guantes, mascarillas y gel, los cuales también estarán a disposición de los clientes que acudan al taller con cita previa. Además, los centros contarán también con fundas protectoras para el interior del coche (palanca de cambios, volante, etc.), con controles exhaustivos para asegurar que no haya más de una persona dentro del coche a reparar, y limpiezas del interior de cada coche antes de que el técnico pueda entrar en él.

Además, se permitirá la presencia de un sólo cliente en recepción y los diagnósticos del estado del vehículo se enviarán por e-mail a los clientes junto con fotografías del mismo. También se potenciará el uso de la web oficial para la solicitud de cita previa online, que permita organizar la agenda de los centros y evitar el exceso de personas en su interior.