A falta de un mes para cerrar el año, Tallerator adelanta los datos del último Balance Económico de 2019, que muestra el incremento de un 25% de solicitudes de servicio de clientes recibidas durante este año, con un total acumulado de más de 200.000 solicitudes realizadas por conductores de toda España, de forma gratuita para ellos.

Esto se traduce en un volumen de negocio transaccionado para los talleres mecánicos de 17 millones de euros desde su creación. El año 2019 cerrará con un volumen de negocio transaccionado de 3,5 millones de euros.

Por otro lado, la startup destaca su nuevo modelo que se centra exclusivamente en los talleres mecánicos más especializados y avanzados tecnológicamente, volcando todo el volumen de negocio generado por la plataforma en estos centros seleccionados.

Tallerator   Modelo

Con más 17.100 centros registrados y creciendo a diario, en 2019 se ha reforzado especialmente el contacto permanente de los expertos de Tallerator con los profesionales del sector de la mecánica, así como con los propios usuarios. Este 'feedback' ha conseguido que “Tallerator se convierta en el Tripadvisor de la mecánica”, según sus responsables, con más de 10.000 valoraciones y opiniones de usuarios que ayudan a mejorar los servicios de sus centros de mecánica.

Como novedad de 2019, el usuario sólo recibe precios de los centros que mejores valoraciones tienen en su zona, descartando los talleres que no cumplen con los estándares de calidad e imagen implantados por Tallerator. Algunos de estos requisitos son: capacidad de crecimiento, respuesta al cliente en menos de una hora, recogida y entrega en el domicilio o trabajo del cliente, precios competitivos y reparaciones de calidad.

Pedro Pagès, CEO de la startup, resume este nuevo modelo de trabajo implantado los últimos meses. “Hemos restringido las suscripciones en la plataforma, pasando a un modelo de éxito que envía todo el volumen de negocio a talleres de calidad comprometidos con el servicio al usuario y la digitalización del sector”. Pagès asegura que “este cambio ha conseguido situarnos en 2019 como el principal generador digital de ingresos para los talleres, haciendo incrementar sus ventas hasta un 40%”.