Motul lleva más de 165 años apoyando el deporte a través del patrocinio de diferentes disciplinas de motorsport. Este año en las AMV 24 Horas de Cataluña han estado presentes tres equipos formados por alumnos y profesores procedentes del Instituto Castellarnau, el Centro de Estudios Roca y la Escuderia-escola L’H Èxit.

En las 24 Horas de Catalunya intervienen equipos repletos de jóvenes mecánicos que sueñan con vivir en primera persona como es el día a día de un mecánico de competición. En los días que dura el certamen los alumnos tienen la oportunidad de vivir una experiencia única y disfrutar de unas prácticas de alto nivel que serán de gran ayuda para su futuro profesional. Motul colabora como patrocinador técnico en estos tres equipos, ofreciéndoles lubricantes y productos de limpieza y mantenimiento.

El Instituto Castellarnau de Formación Profesional de Sabadell estuvo presente en las 24 H de Cataluña con el Team 24 H Castellarnau. El equipo, formado por estudiantes voluntarios y una decena de profesores, quedó en quinta posición en la clasificación general y segundos de la categoría O-SBK. Este equipo se inició como un proyecto escolar a partir de motos cedidas por talleres y sin ningún tipo de recurso. Después de más de una década de participación, el equipo se ha ido consolidando y se ha vuelto más ambicioso, aunque conserva su objetivo inicial de ofrecer a los alumnos una experiencia única.En enero los alumnos empiezan a dedicar cuatro horas semanales, de manera voluntaria, para trabajar en el proyecto que ha culminado con la participación de las 24 H.

Por otro lado, el Centro de Estudios Roca también estuvo presente durante la jornada de competición con sus alumnos como mecánicos del equipo FRM-91 Endurance. El Centro ofrece a los alumnos del “Curso de reparación de motocicletas” la posibilidad de crear un equipo de competición y participar en el certamen. Para la creación del equipo se asociaron con la escudería FRM-91, que cedieron una Yamaha R6 para que los alumnos la preparasen de manera exclusiva. La función de los alumnos fue la verificación completa de la motocicleta, incluyendo una diagnosis exhaustiva de todos los componentes que la forman.

Por último, también participó el proyecto L’H Èxit, impulsado por el Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social del Ajuntament de l’Hospitalet. La iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 16 y 23 años, reunió este año un equipo de mecánicos que ha estado formado por 15 alumnos con riesgo de exclusión social.