Motul mantiene su compromiso con el motociclismo desde las categorías más inferiores, siendo patrocinador técnico de la Escola Tènica de Girona (ETG Racing). La compañía de lubricantes da soporte técnico y mantenimiento en la segunda edición de la Copa ETG-Ohvale, la Yamaha R125 bLU cRU Cup y la Copa ETG-Polini PromoRACC 3 de minivelocidad. Estas tres competiciones, creadas por la asociación de la ETG Racing y con el apoyo de la Federación Catalana de Motociclismo (FCM) y Ohvale SRL, tienen el objetivo de potenciar el talento de los jóvenes pilotos que se están iniciando en el mundo de la competición.

Motul empezó la colaboración con la ETG Racing hace años como proveedor y asesor técnico, y ahora se ha convertido en el patrocinador técnico por segundo año consecutivo de la Copa ETG-Ohvale, la Yamaha R125 bLU cRU Cup y la Copa ETG-Polini PromoRACC 3 de minivelocidad. Los valores en el mundo de la competición que enseñan desde la ETG Racing son la base de esta colaboración, ya que están completamente alineados con los que promueve Motul.

La organización no sólo se fija en el rendimiento de los participantes en las carreras, sino que siguen de cerca su evolución en sus estudios, ya que consideran que la formación y los valores son la base para que estas jóvenes promesas puedan trabajar en grandes equipos en el futuro. En este sentido, Motul colabora con la ETG Racing para transmitir estos aspectos fundamentales para que los más pequeños crezcan tanto a nivel profesional y personal.

Desde su primera edición, la Copa ETG-Ohvale y la Yamaha R125 bLU cRU Cup se han posicionado como competiciones referentes para las futuras promesas de las dos ruedas. La Copa ETG-Ohvale, formada por dos categorías, 160cc y 110cc, está compuesta por jóvenes pilotos de entre 7 y 13 años, mientras que la Yamaha R125 bLU cRU Cup es una competición monomarca que se realiza en circuitos mundialistas, donde los jóvenes pilotos de hasta 15 años pueden probar las prestaciones de la Yamaha R125 con igualdad mecánica, asistencia técnica y un coach deportivo. Este año, la nueva Copa ETG-Polini, pensada para los niños de 6 a 9 años, cuenta con igualdad mecánica con motores precintados, jornadas de entrenamiento, coach deportivo, carreras a dos mangas y con asistencia técnica de la ETG Racing, entre otros.