Lex Advice es una asesoría jurídica on line que da respuesta en menos de 24 horas a las dudas de emprendedores y empresas en el día a día de su actividad profesional. Por una cuota mensual de 15 euros, el cliente tendrá acceso a cinco consultas anuales de cualquier disciplina legal (laboral, civil, procesal, derecho de daños, derecho de internet, mercantil, fiscal, solitario...).

Para ello, cuenta con un equipo de más de 8 profesionales, encabezados por Elisabet Gratti, profesional del derecho con más de 12 años de experiencia en docencia universitaria y una dilatada experiencia en todos los ámbitos del derecho. "Ponemos todo nuestro conocimiento al servicio del cliente, a un precio muy inferior a los grandes despachos, porque creemos que éste es el futuro de las relaciones entre cliente y abogado, dónde el cliente busca agilidad y concreción en la respuesta", explican.
Adicionalmente a las 5 consultas incluidas, el cliente que así lo requiera podrá contratar consultas adicionales de forma individual a razón de 45 euros o en paquetes de 10 por 300 euros. Como se ha comentado, las consultas pueden abarcar desde dudas en el momento de contratar un trabajador, en el pago de impuestos, redacción de contratos, derecho a vacaciones, bajas laborales, etc., hasta incluso a nivel personal: cómo hacer un testamento, multas, designación de tutor en caso de muerte de los progenitores, información sobre mediación familiar, reclamaciones por accidentes de tráfico...
En la actualidad, existen webs similares, pero Lex Advice es diferente por dos motivos. El primero de ellos es que la respuesta a la consulta es cerrada. Es decir, el cliente no tendrá que seguir preguntando o volver a pagar para obtener la respuesta que necesite. El segundo motivo es que se ofrece con cada respuesta una solución clara, directa y profesional, de forma rápida y con un alto grado de especialización.
Lex Advice es una nueva manera de estar asesorado jurídicamente en tan solo un click.