Siguiendo las indicaciones de las autoridades y tras una mejora sustancial de la situación provocada por el coronavirus Covid-19, Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, procede a la apertura de todos sus talleres el próximo lunes 11 de mayo. La apertura llegará marcada por medidas de seguridad, pudiendo reservar cita previa desde este jueves 7 de mayo a través de la web y por teléfono en los respectivos centros.

La compañía tomaba la firme decisión de cerrar todos sus autocentros temporalmente ante la declaración del ‘estado de alarma’ por parte del Gobierno y ante el aumento de infectados por el coronavirus Covid-19. Pese a considerarse un ‘servicio esencial’, Norauto trataba así de no contribuir a la expansión del virus tanto entre sus trabajadores como entre sus clientes. Sus autocentros han permanecido cerrados durante este tiempo.

Hoy por hoy y ante la mejora de la situación, la empresa ha decidido abrir todos sus talleres (las tiendas permanecen cerradas). Igualmente, continuará con su servicio de entrega e instalación de baterías a domicilio ‘Easy Battery’ a un total de 21 puntos en España y su nuevo servicio de atención y compra telefónica.

Para la apertura, la compañía ha establecido medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus entre sus trabajadores y clientes. Además de la constante higiene, entre la que se encuentra el lavado continuado de manos por parte de sus trabajadores y el uso de geles y sprays desinfectantes, se mantendrá en todo momento una distancia de seguridad de 2 metros entre trabajadores y clientes, así como entre los propios empleados. Igualmente se van a utilizar para garantizar esta separación, marcas de distancia. Los trabajadores también utilizarán EPIS como mascarillas, guantes de nitrilo, pantallas faciales…

Antes y después de realizar las prestaciones de taller, la compañía se compromete a desinfectar todos los puntos de contacto con el vehículo para garantizar la seguridad como son volantes, pomos, palanca de freno de mano, tiradores de puerta, llaves… Todo aquello que se vaya a utilizar será previamente protegido con fundas protectoras desechables de un solo uso. La compañía aboga también por el pago con tarjeta y el ticket electrónico para evitar al máximo los contactos.

Norauto cuenta con un servicio de higienización del habitáculo y el sistema de aire acondicionado, muy recomendable para limpiar y desinfectar el vehículo, especialmente ante la situación actual de pandemia del coronavirus Covid-19. Para lograrlo se utiliza una máquina de ozono que se encarga de eliminar la mayoría de microorganismos de una manera natural gracias a su poder oxidante. Su ventaja principal es que no deja ningún residuo. El sistema de aireación del vehículo es el encargado de hacer circular el gas por todas partes, llegando a todos los rincones. Durante 20 minutos, el coche permanece con todas las puertas cerradas mientras la máquina actúa. Al terminar es obligatorio ventilar durante un tiempo determinado el interior del vehículo.

Por último, Norauto hace hincapié en la importancia de revisar el vehículo tras tantos días parado, especialmente líquidos y neumáticos. Igualmente, hay que tener en cuenta que la batería es uno de los elementos que más problemas suele dar si no se ha movido el automóvil durante muchos días. Una puesta a punto y comprobación del estado del vehículo es vital para garantizar la seguridad.