Renault_9394_1_5La última campaña online de Renault  para promocionar su gama ZE de vehículos eléctricos reaviva el debate sobre las ventajas y dudas que estas nuevas tecnologías suscitan entre los usuarios, según revela un estudio difundido por Nielsen, compañía experta en medición. Hasta mayo, se han vendido en España un total de 196 coches eléctricos, datos del Instituto de Estudios Automovilísticos (IEA).

En este sentido, el informe muestra cómo la publicidad online de la firma francesa provocó un aumento de los comentarios y notoriedad de los vehículos eléctricos en las redes sociales, incrementando hasta en un 33 % las conversaciones relacionadas con este nuevo lanzamiento.

Trata de demostrar también la efectividad de las campañas online en la industria automoción y, en definitiva, el valor de Internet para “traer a la palestra” temas de candente actualidad, actuando como termómetro fiel de las principales inquietudes y dudas que se respiran en la calle.

Entre los temas que más preocupación despiertan a la hora de embarcarse en la compra de un coche eléctrico está el precio final, por el que preguntan la mitad de los usuarios, interesados en la cuantía de las ayudas públicas para así compensar el coste, hasta tres veces más elevado.

Otro escollo a salvar sigue siendo el sistema de carga y la autonomía de estos vehículos, concebidos como un medio de transporte urbanita, junto con la falta de infraestructuras para “repostar”.

Llamativo también es, según Nielsen, la importancia que los internautas conceden al diseño de los coches eléctricos, tema que centra el 49 % de los comentarios en la red, muy por encima de otros aparentemente más prioritarios, como podrían ser la eficiencia, contaminación (13 %) o seguridad (2 %), en boca de todos por el imperceptible ruido de sus motores.