BoschESPplusBosch inició recientemente la fabricación en serie del nuevo sistema ESP plus, versión de la generación 9 en la que se puede incorporar, junto a la protección contra derrapes, un gran número de funciones adicionales de seguridad y asistencia al conductor. Entre ellas, el control de crucero adaptativo, combinado con el sistema stop & go.

Del mismo modo, en el nuevo sistema de regulación de frenos de la generación 9, Bosch da la posibilidad de poder escalarlo, pues gracias al diseño modular de su hardware y software se pueden realizar fácilmente diferentes variantes. Se ofrece así a los fabricantes de automóviles el sistema adecuado para las funciones deseadas de un modelo específico.

La versión básico proporciona ya toda la protección contra el derrape, mientras los sensores para la medición de la velocidad de giro del volante y de la aceleración transversal se pueden integrar en el sistema electrónico del módulo de control.

El nuevo sistema ESP plus de Bosch regula con exactitud la presión de los frenos, incluso en las intervenciones de frenado más pequeñas, a través del direccionamiento más preciso de la bomba de retorno, de las válvulas de regulación de la presión y de los dos sensores de presión adicionales.

La generación 9 se completa con la variante ESP premium, que hace posible las más avanzadas funciones de confort. Posee una bomba de retorno con seis pistones que genera la presión de forma rápida y regular, prácticamente sin vibraciones ni ruidos.