Frente al Covid-19, NTN-SNR ha reaccionado organizando reuniones de crisis diarias con el fin de poder realizar un seguimiento de la evolución de la situación, encontrando un buen equilibrio entre seguridad sanitaria y continuidad de servicio. Por ello, cientos de personas aseguran las funciones administrativas y comerciales a través del teletrabajo para mantener el contacto con clientes y colaboradores. Como la pandemia no ha afectado a todos los países simultáneamente, NTN-SNR utiliza distintos mecanismos internos ligados a la seguridad (dirección industrial, servicios médicos, ergonomía, higiene y seguridad), con el fin de asegurar espacios de trabajo adecuados.

“Como consecuencia de esta situación sanitaria y los dos meses de confinamiento, NTN-SNR se ha replanteando su forma de trabajar, así como el diseño de sus instalaciones para garantizar la salud de sus empleados. Para limitar al máximo los contactos y con ello la propagación del virus, se han establecido turnos en los centros de trabajo. En paralelo, gracias al teletrabajo eficaz, estamos consiguiendo una reanudación de la actividad inesperada desde hace semanas; por ello, estamos muy contentos de haber logrado ofrecer una continuidad de servicio eficaz a lo largo de esta crisis sanitaria”, afirma Christophe Espine, director de Comunicación del grupo NTN-SNR.

Plenamente consciente de los nuevos retos, el fabricante anuncia nuevos nombramientos que revitalizarán su actividad. Se trata de Jonathan Delalu, director comercial EMEA de la Unidad de negocio Recambio Automóvil; Michel Metral, Experto Técnico Aftermarket, encargado de la formación; y Nico Carucci, responsable de Ventas DACH y Benelux para Recambio Automóvil.

J.DELALU NTN SNR

Jonathan Delalu ocupa el puesto de director Comercial EMEA de la Unidad de negocio Recambio Automóvil desde el pasado 1 de junio. Con más de 13 años de experiencia en el sector automóvil, Jonathan Delalu ha sido desde 2018 responsable comercial del norte de Europa, de Reino Unido e Italia en NTN-SNR, sucediendo ahora a Christophe Idelon. “Aunque no es muy común comenzar en un nuevo puesto durante un periodo de confinamiento, gracias a las herramientas digitales puestas a nuestro servicio, ha sido posible interactuar con mi equipo respetando las medidas sanitarias indispensables para la seguridad de todos. Mientras continuamos con las acciones iniciadas por mi predecesor, mis equipos y yo trabajamos en estrecha colaboración, con el fin de ofrecer a nuestros clientes y socios nuevos sistemas de funcionamiento adaptados a la situación pos-Covid-19. Y como es imposible avanzar y ganar solo, la capacidad de escucha e intercambio serán la base de mi gestión, para acompañar a cada país y mercado en función de sus necesidades y particularidades locales”, declara Jonathan Delalu.

Por otro lado, NTN-SNR ha demostrado desde principios de año su voluntad de enriquecer su catálogo de formación, así como las herramientas necesarias para sus clientes y talleres. Muy presente en los distribuidores y talleres de Francia, y de Europa a través de sus servicios (aplicación TechScaN’R), tutoriales de montaje-desmontaje, catálogos y sesiones de formación técnica), el fabricante desea dirigirse a un nuevo target: los reparadores de hoy y de mañana.

M.METAL NTN SNR

Bajo esta perspectiva, NTN-SNR recibe en su equipo a Michel Metral, técnico responsable de las cuestiones relativas a la formación de clientes, talleres y escuelas, y responsable también de todos los soportes técnicos, así como del desarrollo de herramientas específicas con nuestro colaboradores. “El know-how que desarrollamos no se encuentra solamente en nuestros productos”, explica Metral. “Con el fin de acompañar a los reparadores de hoy y de mañana, debemos de transmitirles nuestra experiencia, de lo contrario, perderemos parte del valor añadido que hemos cultivado. Por ello, ponemos a disposición de nuestros clientes, numerosas herramientas pedagógicas y esperamos poder continuar guiándoles y aconsejándoles en su día a día, gracias a éstas formaciones técnicas”.

N.CARUCCI NTN SNR

Por su parte, Nico Carucci sucede en el cargo, desde el 1 de julio, a Marcus Haehner, asumiendo el nuevo cargo de responsable de Ventas Recambio Automóvil en Alemania. Experto en el mercado automóvil, Carucci pondrá sur experiencia al servicio de las acciones emprendidas por su predecesor. “Con mucho entusiasmo asumo las nuevas funciones del señor Haehner”, declara. “Espero poder poner mis años de experiencia en recambio automóvil al servicio de NTN-SNR con el fin de reforzar aún más su posición en el mercado alemán, para continuar siendo un socio fiable para nuestros clientes”.