Conforme a la nueva estrategia empresarial y con el fin de responder a la evolución y a los retos del mercado global, el Grupo UFI Filters ha decidido conceder mayor autonomía y gestión a las distintas regiones del mundo, confiando la responsabilidad del Aftermarket a los COO (Chief Operating Officer) de cada área (Emea, Apac, India y Americas).

A partir del 1 de octubre de 2020, Onofrio Defina, actual COO EMEA, será el nuevo Sales & Marketing Aftermarket EMEA Director de UFI Filters, relevando en el cargo a Luca Betti, que se ha encargado de dirigir el Aftermarket del Grupo UFI Filters durante los últimos cinco años. Desde su incorporación a UFI Filters en el año 2015 como director de Compras, la carrera profesional de Defina en el Grupo ha ido creciendo, desempeñando el cargo de director general y director de Operaciones del Grupo, hasta su reciente nombramiento como director del Aftermarket Europeo.

El nuevo responsable dirigirá a un equipo de ventas “muy sólido y compenetrado”, según UFI Filters, con el objetivo de mantener y reforzar la presencia en el mercado italiano y aumentar las cuotas de mercado en el resto de Europa.

En palabras de Rinaldo Facchini, CEO del Grupo UFI Filters, “ante los nuevos retos del mercado y los grandes cambios de los últimos meses, nos hemos visto obligados a adoptar nuevas estrategias. Desde esta perspectiva 'global to local', cada una de las áreas en las que opera el Grupo UFI Filters será mucho más independiente para poder garantizar la creciente demanda de atención al cliente, un mejor servicio y centrarse más en sus mercados. El nombramiento de Onofrio para este nuevo cargo demuestra la confianza que depositamos en una de las figuras más prometedoras de nuestra empresa. De hecho, Defina ha sido galardonado con el premio 'Rising Stars 2020', que concede todos los años la revista Automotive News Europe a los talentos más prometedores de diferentes sectores de la automoción”.

Por su parte, Onofrio Defina ha declarado que “es un honor haber sido nombrado para este nuevo cargo que desempeñaré contando con la colaboración de un equipo de trabajo muy profesional y bien consolidado, y con el que podremos alcanzar nuevos objetivos de negocio, reforzando nuestra presencia y expandiéndonos a nuevos mercados”.