Openmatics, especialista en conectividad de ZF, aprovechará la feria LogiMAT 2018, del 13 al 15 de marzo, como plataforma para introducir su solución Asset Tracking, que monitoriza procesos logísticos internos y externos, aumentando la eficiencia y reduciendo las tasas de error. La empresa exhibirá los últimos desarrollos en toda la cartera de productos de Openmatics, incluyendo dos nuevos buscadores de etiquetas y la capacidad de comunicación de largo alcance.

Asset Tracking es una solución versátil que permite la visualización y el seguimiento de cada evento impulsado por el proceso, para mejorar la eficiencia y reducir las tasas de error. Está destinada para transportistas que usan o transportan bienes valiosos, e invaluable para empresas de logística que necesitan mejorar su gestión de depósitos, o para fabricantes de automóviles que buscan una solución que ayude a localizar piezas u optimizar procesos de fabricación.

Esta solución usa etiquetas físicas para interconectar los bienes. La tecnología Bluetooth Smart les permite a los sensores de monitorización, alimentados por pilas, con una superficie más pequeña que la de una tarjeta de presentación, ser instalados fácilmente casi en cualquier lugar, sin necesidad de un cableado extenso. Los datos se obtienen directamente de las mercancías, lo que les permite a los usuarios detectar y reaccionar ante pérdidas o daños en tiempo real.

En LogiMAT 2018, el equipo de Openmatics también presentará dos nuevos TAG Finders en su cartera de productos: TAG Finder "IN" es para el uso en interiores y TAG Finder "OUT" para el uso en exteriores. Además, la empresa dará a conocer los últimos avances en los ensayos de su nuevo protocolo de comunicación de largo alcance, que aumenta la flexibilidad de la solución.

En breve, todas las TAGs serán fabricadas de manera estándar con ambas tecnologías: Bluetooth para la transmisión de grandes cantidades de datos dentro de un alcance de 30 metros, y tecnología de largo alcance para transmitir pequeños paquetes de datos a través de mayores distancias, de hasta varios cientos de metros.